reinos de la biologia

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Los Reinos de la Biologia
viernes, 31 de mayo de 2013
Reino Plantae



En biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa. Taxonómicamente están agrupadas en el reino plantae y como tal constituyen un grupo monofilético eucariota conformado por las plantas terrestres y las algas quese relacionan con ellas, sin embargo, no hay un acuerdo entre los autores en la delimitación exacta de este reino. En su circunscripción más restringida, el reino Plantae (del latín: plantae, "plantas") se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficieterrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". En su circunscripción más amplia, se refiere a los descendientes de Primoplantae, lo que involucra la aparición del primer organismo eucariota fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos. Obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en laque convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis,otras moléculas que necesitan para subsistir.

Clasificacion

Las Plantas se Clasifican en:
 PLANTAS CELULARES llamadas Talofitas (de Talo= cuerpo vegetativo no diferenciado en raíz, tallo y hojas) o Criptogamas (de cripto= oculto, gamas= sexo) y comprenden a todas las plantas celulares cuyos sexos (flor) están ocultos o no visibles, comprenden las Algas Pluricelulares, Briófitas y Líquenes.Las Plantas Celulares son los vegetales constituidos por Células no diferenciadas, todas de un mismo tipo y carentes de Vasos de Conducción. En ellas, no existen Órganos como la Raíz, Tallo y Hojas. La Estructura Vegetativa de las plantas celulares se llama Talo. Algunas veces el Talo, de aspecto laminar, adquiere exteriormente características morfológicas que determinan cierta semejanza entre suspartes y los órganos vegetativos de las plantas vasculares.
Las Plantas Celulares carecen de Flores, por lo tanto son Criptogramas. Se encuentran dentro del Nivel de Organización Celular.
 
 Las Briofitas, representada por los Musgos y Hepaticas, son plantas celulares que forman una alfombra verde, plantas de transición entre las criptógamas y las plantas vasculares, se caracterizan porque suCormo presentan esbozo de diferenciación en rizoides, talluelo y hojuelas.
                                               
 PTERIDÓFITAS o FILICÍNEAS: Son las primeras plantas vasculares y se caracterizan por presentar vasos de conducción (Xilema y Floema) para la conducción de la savia bruta y elaborada, son plantas vasculares y CRIPTÓGAMAS, porque sus sexos están ocultos o no visibles.                                  
 Las Plantas Vasculares o Traqueofitas llamadas también Cormofitas, Fanerogamas o Espermatofitas, son las mas complejas y evolucionadas, se las llama plantas vasculares por presentar vasos de conducción (xilema y floema), Cormófitas, porque su Cormo o Cuerpo vegetativo está perfectamente diferenciado en Raíz, Tallo y Hojas, Fanerógamas porque presentan flores visibles (phaneros=visible, gamos= sexo), Espermatófitas porque se reproducen por medio de Semillas (spermios= semilla).
Las Fanerógamas se subdividen en Angiospermas (plantas con flores visibles cuyos óvulos o primordios seminales se encuentran protegidos por el ovario de la flor) y en Gimnospermas (plantas con flores visibles cuyos óvulos o primordios seminales están desnudos o libres, es decir, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia- Reinos
  • Reinos (Biología)
  • Biologia reinos
  • Reino de la biologia
  • REINOS BIOLOGIA
  • Reinos Biologia
  • Reinos-biologia
  • biologia reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS