reinos de la naturaleza

Páginas: 28 (6913 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
REINO PROTISTA
Caracteristicas y Clasificacion Del Reino Protista
CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LOS REINOS PROTISTAS Y MÓNERA
CARACTERÍSTICA DEL REINO PROTISTA
  * Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otrosorganismos.
  * Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
  * Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo altisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia). 
  * Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).
CLASIFICACIÓN DEL REINO PROTISTA 
  * Las euglenófitas 
  * Las pirrófitas 
  *Las crisófitas
  * Los mohos mucilaginosos 
  * Los protozoarios 
CARACTERÍSTICA DEL REINO MÓNERA
  * Organismos unicelulares y procariotas visibles únicamente al microscopio.
  * Tiene gran capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.
  * Según su nutrición pueden ser autótrofos, los cuales obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas como azufre y amoniaco; Los heterotrofos que sealimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.
  * Pueden ser aerobios si necesitan oxígeno o anaerobios si éste les resulta tóxico. 
CLASIFICACIÓN DEL REINO MÓNERA 
  * Cocos: forma esférica u ovalada
  * Estreptococos (en cadena).
  * Diplococos (dobles).
  * Estafilococos (en racimos).
  * Bacilos: en forma de bastón.
  * Espirilos: en forma de espiral.
  * Vibrios:en forma de coma.
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero losorganismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas sonautótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer un cuadro de características generales para los organismos del reino protista. Con todo, procuraremos presentar las características más comunes en la mayoría (No están presentes en todos los protistas) de estos organismos a continuación:
Son Eucariotas
No forman tejidos
Sonautótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones.
Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).
Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos
El reino protista se divide en tres grandes filos o superfilos: superfilo algae, superfilo protozoa y superfilo slime molds.
1.-SuperfiloAlgae [protistas que parecen plantas]
Filo Chlorophyta (clorofitos): Algas Verdes Existen aproximadamente unas 7000 especies pertenecientes al reino protista que son conocidas como algas verdes, presentándose como organismos unicelulares y como multicelulares. Las algas verdes son protistas [reino protista] que pueden tener como hábitat tanto las aguas dulces como las saladas y los suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinos De La Naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos De La Naturaleza
  • REINOS DE LA NATURALEZA
  • Reinos de la naturaleza
  • reinos de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS