reinos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
REINO ANIMALIA: Presentan las siguientes características:
- Son seres vivos PLURICELULARES.
- Sus células no poseen membrana de celulosa.
- Son HETERÓTROFOS, se alimentan de otros seres vivos o de restos de ellos.
- Se reproducen sexualmente por ANISOGAMIA, forma de reproducción sexual en la cual una célula reproductora es más grande que la otra y ambas son móviles.
- Se desarrollan apartir de una BLÁSTULA (estado embrionario que se origina a partir de un huevo o cigoto).
- Los Espongiarios pertenecen al Nivel de Organización Celular; los Cnidarios pertencen al Nivel de Organización Tisular, los Platelmintos al Nivel de Organización de Órganos, los Anélidos, Moluscos, Artrópodos, Equinodermos y Vertebrados: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos pertenecen al Nivel deOrganización de Sistemas de Órganos.
- Son HETERÓTROFOS y EUCARIOTAS.
- Poseen MOVILIDAD, salvo el caso de algunos animales que son Fijos como las Esponjas, Corales, etc



VEGETAL
1- Son Productores porque producen su propio alimento por medio de la Fotosíntesis, por eso se los llama Autótrofos que significa auto= propio, trofos= comida,es decir, fabrican su propia comida.
2- SonPluricelulares porque están formados por muchas células.
3- Son Inmóviles porque están fijos al suelo, no se pueden mover.
4- Tienen un crecimiento ilimitado porque nunca dejan de crecer.
5- Sus células son Eucariotas que quiere decir eu=verdadero, carion=núcleo, es decir, presentan un núcleo verdadero con una membrana nuclear.
6- Algunos se los llama Plantas celulares por ej, las algas, loslíquenes, los Hongos, porque son masas de células sin que se organicen formando algo mas complejo, es decir, no hay diferencia entre raíz, tallo y hojas por eso se las llama Talófitas.
7-A otras se las llama Plantas vasculares porque tienen vasos de conducción que se llaman Xilema y Floema, tambien se las llama Fanerógamas porque son plantas cuyas flores son visibles.




MONERA Este reinocomprende entre 4 mil y 9 mil especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: bacterias y cianobacterias.
Características:
-Organismos unicelulares y procariotas visibles únicamente al microscopio.
-Tiene gran capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.
-Según su nutrición pueden ser autotrofos,los cuales obtienen energia a partir de moléculas inorgánicas como azufre y amoniaco; Los heterotrofos que se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.
-Pueden ser aerobios si necesitan oxigeno o anaerobios si éste les resulta tóxico.
-Se divide en bacterias y cianobacterias.


EL REINO PROTISTA está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjuntode características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.

Los individuos del reino de los protistas sonlos que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicadoestablecer un cuadro de características generales para los organismos del reino protista. Con todo, procuraremos presentar las características más comunes en la mayoría (No están presentes en todos los protistas) de estos organismos a continuación:

Son Eucariotas
No forman tejidos
Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS