Reinos

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales estos se clasifican en:
El reino monera es el reino de las bacterias y cianobacterias. Lasbacterias no solo son organismos que viven en plantas y animales causándoles problemas también pueden estar en estanques, arroyos, fuentes y muchos otros lugares casi en todos. Estas son lasprincipales desintegradoras del ecosistema.
El reino protista intervienen Los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares
El reino fungi encontramos quees el reino de los hongos y estos aparecieron hace 800 millones de años y se conocen cerca de 250 000 especies.
El reino plantae es el reino donde intervienen las plantas y actualmente se conocenunas 300000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis.
El reino annimalia se encarga de estudiar los vertebrados einvertebrados. Los fósiles mas antiguos que han sido encontrados del reino annimalia son de 700 millones de años atrás que aparecieron en el mar precámbrico (Es el período más antiguo. Equivale al 88% dela historia de la Tierra, pero se sabe muy poco de él) y que descendieron de algún grupo protista los cuales se asociaron y formaron asociaciones muy complejas con especialización celular en lasdiversas funciones.
Estos cinco reinos tiene una gran importancia porque el ser humano depende de estos reinos, un ejemplo claro es en el caso del reino plantae o reino de las plantas este reino seencarga de controlar el clima y podemos decir que es el principal reino que encontramos en nuestra vida

Otro podría ser en el caso del reino de los hongos este reino tiene una gran importancia en lasmedicinas porque de los hongos se extraen varios medicamentos

Pero estos reinos se están deteriorando debido a la mala administración que tiene el ser humano

Podemos decir que varias especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS