reinos

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 Colegio de bachilleres del estado de Veracruz






Maestra:
Bióloga. Victoria Gámez Gonzales



DOMINIO EUKARIA
306

Integrantes:
García Carreto Lorena

Cándido Bladimir Sánchez García

Antonio Herrera Gutiérrez











DOMINIO EUKARIA
Es el dominio que incluye los organismos celulares con núcleo verdadero, sean unicelulares y multicelulares mientras seanEUKARIOTAS es decir, con núcleo.
Este dominio comprende los reinos PROTISTA, FUNGI, VEGETAL Y ANIMAL.















REINO PROTISTA
Son organismos eucariotas cuyo habitad es muy diverso, aunque la mayoría vive en el medio acuático (ríos, mares, lagos o charcos). Pocos son paracitos o viven en el suelo. Generalmente se reproducen de manera asexual, aunque en algunas especiesexiste la reproducción sexual. Se respiración es aeróbica y sus medios de locomoción son diversos.
EJEMPLOS:

Giardia lamblia Entodinium







Gephyrocapsa oceanica






Importancia del reino protista: además de utilizarse en la preparación de algunos alimentos; son esenciales en la cadena alimenticiade los medios acuáticos y en el estudio de las especies que causan enfermedades tan peligrosas como el paludismo, la amibiasis y el mal del sueño, lo que permite controlarlas.


REINO FUNGI
Los hongos son organismos heterótrofos (con ingestión externa). Unos son saprofitos (se alimentan de materia orgánica en descomposición); otros, parásitos (causan enfermedades); y unos más forman relacionessimbióticas con otros organismos dando lugar a los líquenes (alga verde y hongo) y a las micorrizas (raíces de una planta y un hongo). Tienen pared celular de quitina o celulosa, carecen de medios de locomoción y están constituidos por filamentos llamados hifas que en conjunto forman en micelio, o cuerpo de hongo, necesitan humedad para vivir y se reproducen sexual o asexualmente.(1) hifa
(2) Conidióforo
PARTES (3)  Fiálide
MICROSCOPICAS (4)  Conidia
DE UN HONGO. (5) Septos




Flammulina velutipes.


Hongo Coniophara





Importancia del reino fungí
Los hongos no proporcionangrandes beneficios, porque son degradadores que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Los saprófagos degradan material y lo eliminan, devolviendo al suelo los nutrientes orgánicos y minerales, que será utilizado nuevamente por la cubierta vegetal.


Los hongos producen sustancias utilizadas en la medicina como la penicilina, que produce antibióticos para curar enfermedadesbacterianas. Un tipo de levadura produce efedrina para tratar el asma y otras alergias.




Algunos hongos son alimento muy codiciado rico en vitaminas y minerales. Como las setas comestibles, los champiñones, las colmenillas, las trufas y el huitlacoche.











REINO VEGETAL
El reino vegetal es de primordial importancia ya que por ser autótrofos y productor, provea a todos losheterótrofos de alimento y exógeno recicla el CO2 evita erosión de suelos y proporciona habitadas y nichos ecológicos, aun sin número de animales. Por medio de la transpiración aportan vapor de agua a la atmosfera y capta agua para los mantos friáticos (agua del subsuelo) su característica esencia es el organelo que cambio la vida del planeta tierra. El cloroplasto que contiene el pigmento llamadoclorofila es el que capta la luz y convierte la energía química la cual a su vez es captada por los heterótrofos a su vez de la cadena alimenticia y convertida en otra forma de energía llamada ATP. Las plantas que ocupan el primer nivel trófico son las que producen el hilo de vida de los demás organismos.












Clasificación
Plantas vasculares o briofitas: no tienen raíces, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS