Reinserci N De Menores Infractores En La Sociedad Salvadore A

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Reinserción de menores infractores en la sociedad Salvadoreña
SELECCIÓN DE TEMAS
¿Por qué elegimos este tema?
Porque uno de los problemas sociales que esta aquejando a la sociedad salvadoreña es la delincuencia. Lamentablemente en su mayoría los que cometen estos delitos son menos de edad.
¿Qué o quienes están implicados en este tema?
Los menores infractores, Las autoridades, los gobernantes yel sistema judicial y la sociedad salvadoreña
¿Qué fuentes utilizaras para sustentar tu trabajo?
Estadisticas, Noticias nacionales, publicaciones, entrevistas y periódicos de circulación nacional.
COMPOSICION
Exposición de los argumentos que motivan tu reflexión:
Para empezar explicaremos que es la reinserción de presos: La reiserción es volver a integrar en la sociedad a una persona que ha estadocondenado penalmente, el problema que la mayoría de las veces se presenta es el miedo a estar marginado y ser rechazado ante la sociedad, es por eso que las autoridades penitenciarias deberian esforzarse cada vez mas para que cuando los privados de libertad salgan, estén Preparados para poder reinsertarse a la sociedad.
Análisis de profundidad acerca del tema:
La educación y la cultura en lacárcel no es la mas adecuada para un ser humano, ya que carecen de medios necesarios para enriquecer su cultura, tales como: bibliotecas, talleres vocacionales, programas psicológicos, etc, por esa razón los menores infractores en el tiempo que han pasado recluidos lo único que logran es especializarse cada dia mas en aspectos negativos y terminan reforzando mas su mala conducta y aprendiendo de otrosreclusos nuevas formas de delinquir. Lamentablemente en los centros de readaptación de menores de nuestro país no se cumple el objetivo para el cual fueron creados, como lo es el de capacitar en las diferentes áreas a los jóvenes que son llevados a cumplir su condena.
Ya que no existen talleres vocacionales en los cuales puedan aprender un oficio y puedan convertirse en personas útiles a lasociedad pues para ocupar cualquier puesto de trabajo se necesita mano de obra calificada.
Énfasis en la actualidad, novedad e interés del tema
En la actualidad en nuestro país existen una gran cantidad de jóvenes que debido a la desintegración familiar han optado por pertenecer a las maras debido a ese vacio familiar que tuvieron que enfrentar cuando uno o ambos de sus padres tuvieron que emigrar denuestro país en busca del sueño americano para poder ofrecer a sus hijos un mejor nivel de vida, Hay cosas que son mas importantes que el dinero como lo es el calor de un hogar, la figura de un padre y una madre que le da consejos, cariño y atención a sus hijos y lo mas importante, sentirse parte de un grupo familiar, es por eso que estos grupos antisociales han logrado conquistar a estos jóvenes,aprovechando su necesidad de sentirse acogidos.
Formulacion de conclusiones o formulación del análisis realizado
Es urgente que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto para que se ponga una lto a ese espiral de violencia que nos convierte en uno de los países mas violentos del mundo.
Vale la pena destacar que cualquier inversión que se haga es poco comparado con el rescate de nuestrosjóvenes que no son el futuro sino..el presente se nuestra sociedad.
Este es un llamado a las autoridades correspondientes para que no se escatime ningún esfuerzo para lograr que cada dia sean menos los jóvenes que tengan que refugiarse en las drogas y en la delincuencia para llenar esos vacíos emocionales que cada dia llenan las principales paginas de nuestro periódico
REVISION
¿analizas las causas,consecuencias e implicaciones del tema que presentas?
Los efectos negativos que tiene la reinserción es que cuando los privados de libertad salen de la cárcel no les proporcionan un puesto de trabajo, lo que les conlleva a volver a delinquir para que puedan suplir sus necesidades básicas.
Para que la reinsercion tenga efectos positivos la familia debería apoyarlos en todo momento, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Un Detonante De Menores Infractores
  • Comportamiento de los menores infractores ante la sociedad
  • Menores infractore
  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores
  • Menores Infractores
  • Menores infractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS