Reinventa Tu Vida

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Reinventa tu vida



Trampas Vitales

Las trampas vitales son un patrón o esquema de conducta que inician en la infancia y se frecuentan durante toda la vida. Determinan nuestra conducta, ya que son aprendidas en los primeros años de vida, constituyen nuestro pensamiento, creencias sobre nosotros mismos y estas a su vez nos determinan el modo de relacionarnos con los demás. La terapiacognitiva a dado resultados con respecto a las trampas vitales ha enfocado principalmente la detección y renuncia a estas; implica un enfrentamiento constante con nosotros mismos; que cabe señalar son difícil de desarraigar o cambiar, ya que forman parte de nuestro pensamiento constante. Este procedimiento tiene una mejoría resolutiva en pacientes con Depresión y Ansiedad.

Abandono

En tusmanos abandono el sonido
la barahúnda del orden que padezco
padeces, padecemos
limpios calzados olorosos
calabazas dulces y zumbonas allá
donde hallar lo que no tengo
lo que no tienes, no tenemos
vuelapétalo de espejos...
[María Eugenia Caseiro]


Esta trampa se basa en la creencia de que la personas a las que quieres se van a ir; es decir un tanto el miedo a sentirte solo o sentirse nomerecedor de tener una estabilidad. Debido a esto; el aferrarse a las personas conlleva al auto-distanciamiento y encarecimiento personal por debajo de los demás; por lo que el patrón hacia las relaciones destructivas es alto, acarreando un sentir de desesperación y rabia, que ocasiona impotencia.



Desconfianza y abuso

Me preguntas
si te amo y es verdad
si desconfió y me rio,
mi miradase desvía
de tus ojos y se pierden,
se pierden con tus promesas
que se lleva el viento
como una hoja
sin peso, ni sustento.
[Franchessca Sandoval]



Esta trampa vital hace como principal comportamiento la desconfianza en todos aquellos que intentan acercarse, por pensar que el abuso es el fin de dicho acercamiento y no el de conocerte o formar cualquier tipo de relación afectiva. Elalejarse para no ser dañado es un escape; por lo que al pensamiento externo simula frialdad. Este tipo de comportamiento esta relacionado al abuso sexual durante la infancia.



Dependencia

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites...
[Mario Benedetti]

Esta trampa vital ocurre por la influencia de los padres al no darte la confianzanecesaria y haciéndolos sentir incompetentes. De tal forma que siempre necesitas del apoyo de alguien, se busca que alguien te diga que hacer; por lo que no puede tomar decisiones por uno mismo. La personalidad es dócil, sin carácter y lo probable es que no expresen; ni se atrevan a actuar por si mismos.







Vulnerabilidad
¿cómo desmenuzar plácidamente el miedo
comprender por fin queno es una excusa
sino un escalofrío parecido al disfrute
sólo que amarguísimo y sin atenuantes?...
[Mario Benedetti]

Esta trampa vital ocurre al vivir una sobre-protección en casa por parte de los padres, involucran el miedo hacia el mundo exterior pensando que si sales de tu zona donde te sientes protegido algo desastroso puede ocurrir. Lo que con lleva a aislarte del mundo y en ocasiones adepender de medicamentos debido a la ansiedad que provoca esta trampa.







Privación emocional

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar...
[Mario Benedetti]


Se basa sobre tu relación afectiva, la cual tiene la percepción que nadie satisface y nadie es lo suficientemente bueno para uno, encontrando sus defectos ,carencias o debilidades a los demás y no enfocándose en sus virtudes. Que es determinada por no querer comprometerse o asumir una base estable. Regularmente esta constituida por una crianza fría afectiva.



Exclusión social

Tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía...
[Mario Benedetti]


Esta trampa vital empieza por la niñez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinventa tu vida jeffrey young
  • Reinventar la democracia
  • Reinventar el marketing
  • Reinventar Un Diario
  • Carvajal Se Reinventa
  • Transformarse Y Reinventarse
  • Kodak se reinventa
  • REINVENTANDO LA GANADERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS