Reiuk

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
LAGOS DE MORENO

Materia: Taller de Ética

Maestro: Lic. Gabriel Alejandro Valle Dicante

Práctica No. 2: Ensayo

Alumno: Hugo Daniel Reyes Rodríguez

13 de Septiembre de 2012
Lagos de Moreno, Jalisco
Ensayo Belleza Americana (juicios éticos)

En la película “Belleza Americana” podemos encontrar un gran número de juicios diferentes, el análisisde la trama es interesante debido a la aparición de estos juicios.
El Juicio Subjetivo a mi parecer es el que se puede apreciar más en Carolyn esposa de Lester, ya que su personaje esta basado en una persona que tiende a seguir el éxito personal a través de su apariencia de manera superficial. Trata a su familia de una manera superficial creyendo que su forma de actuar es la correcta dentro de lasociedad en que viven, al parecer ella no se da cuenta de lo que hace e intenta hacer que su familia actué bajo sus pensamientos sin tomar en cuenta lo que ellos piensan. Trata de tener controlado cada detalle de lo que ocurre con su familia, para que no salgan de lo que ella cree que es correcto y así la sociedad le pueda considerar como una persona realizada, sin importarle hasta que punto aenfermado la relación de su propia familia.
Lester el papá encuentro el Juicio Descriptivo ya que el mismo se describe como una persona fracasada y aburrida y hace que las demás personas lo vean de esa manera sin hacerse un análisis detallado para poder darse cuenta en que ha fallado. Al parecer todo le ha salido mal desde su trabajo hasta su matrimonio. Después el encuentra la manera de cambiarsu manera de verse a si mismo al conocer a Ángela la amiga de Jane con la cual adquiere una obsesión hasta el punto de hacer ejercicio ya que así ella lo consideraría más sexy; y a Ricky el cual al venderle drogas, le hace recordar una parte de su juventud y así recupera algunos de sus sueños como aquel coche clásico que siempre había querido y su esposa no le había permitido tener. Crean unaamistad con Ricky hasta el punto de confiar en el y así encuentra una persona con la que puede hablar sin tener que ser superficial.
Jane es la hija de Lester y Carolyn, ella puede tener quizá dos tipos de juicios, un Juicio Subjetivo hacia ella misma ya que piensa que todo en ella esta mal, ella simplemente de ve de esa manera sin cuestionarse si en verdad es lo que esta sucediendo; y un Juicio Falsoal alterar la realidad de lo que en verdad sucede, y al creer que sus padres hacen todo lo posible para avergonzarla; sin pensar un poco si es con ese propósito o solo es un efecto de lo que viven en su matrimonio.
Ángela es la amiga de Jane, su juicio es Subjetivo ya que piensa que no hay nada peor en la vida que ser una persona normal. Ella vive dentro de sus propios pensamientos e ideas decomo tiene que actuar para ser una modelo, lo cual la lleva a mentir a las demás personas sobre lo que ha hecho con su sexualidad para poder llamar la atención de los demás y así la puedan considerar como una persona popular.
Ricky es el nuevo vecino, estuvo en una escuela militarizada y en un hospital psiquiátrico por el uso de drogas. Tiene una confianza que sorprende a Lester y es la partedetonante del cambio en el. Parece ser el personaje más centrado en cuanto a lo que pasa en el mundo real, ve la belleza en las cosas que nos pueden parecer insignificantes, pero el no lo ve desde un punto de vista material sino en el valor que representan los diferentes momentos, el mismo se da cuenta de que Lester murió siendo feliz, al verle el rostro cuando ya esta muerto. Quizá Ricky si puedemanejar un Juicio Verdadero, en cuanto lo que en verdad importa al vivir diariamente, solo que esto puede ser opacado por el hecho de que es vendedor de drogas cayendo a un Juicio Inmoral, ya que sabe que es malo hacerlo y le esta fallando a su papá lo cual le podría hacerle sentir culpa.
El Coronel Fitts también vive en un Juicio Subjetivo que le ha inculcado la marina, el vive creyendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS