Reje

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El proceso de la iglesia en la promoción de la justicia social

Introducción:
a lo largo de la historia la iglesia católica se a mantenido en medio de las adversidades y en los últimos tiemposNuestro mundo que tiene grandes posibilidades en todos los ámbitos de la vida presenta un panorama social preocupante tanto a nivel nacional como internacional. La injusticia social conlleva relacionesde explotación y estructuras perversas, pero parte del egoísmo de los corazones. Uno de los mayores anhelos de la humanidad es la promoción humana de los pueblos subdesarrollados, víctimas de unosniveles de pobreza que no son compatibles con los derechos humanos más básicos en donde la iglesia entra y lucha en contra elementos que pueden perjudicar la esencia del mensaje cristiano.

Argumento:La formación cristiana incluye todas las dimensiones de la persona y de la vida; un aspecto que no puede faltar es la educación para la justicia social. El Concilio Vaticano II al considerar a laIglesia como sacramento de la salvación para el mundo (L.G.) dice que tenemos que asumir en lo gozoso y en lo doloroso la condición de la humanidad, (G.S. 1) para poder anunciar el evangelio de laliberación. El primer paso de la lucha por la justicia consiste en la toma de conciencia de lo que sucede, por qué sucede, y qué responsabilidad tenemos en estas situaciones. La educación de la fe y lascelebraciones litúrgicas deben tener presente la dimensión sociopolítica de la fe.
Los cristianos proponemos una concepción integral de la persona que surge de contemplar lo humano a la luz de la fe; laconsideración del que el hombre es imagen de Dios, que el proyecto salvador de Dios quiere una humanidad reconciliadora y el destino trascendente de la persona orientan la presencia y el compromisosocial de los cristianos. Es necesario darse cuenta de que el pecado está en la base de todos los males que aquejan a la sociedad. La iniciación al compromiso social debe hacerse en la acción y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rejas
  • El Reja
  • Detrás De Las Rejas
  • La mujer entre rejas
  • reja electrificada
  • La Mano De La Reja
  • las tres rejas
  • el reja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS