rejilla adm

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La rejilla administrativa creada por Robert Blake y jane Mouton, es uno de los enfoques mas reconocidos para la definición de los estilos de liderazgos.
En base en investigaciones previas, sedemostró la importancia de que los administradores pusieran interés tanto en la producción como en las personas.

La rejilla resultante se ha usado en todo el mundo como un medio para la capacitación dedirectivos y la identificación de combinaciones de estilos de liderazgos .

Se toma como parámetro lo siguiente:
La preocupación por la gente.
La preocupación por la producción.


Dimensión dela rejilla
La rejilla tiene dos dimensiones preocupación por las personas y preocupación por la producción.
Tal como han insistido Blake y Mouton en esta caso la expresión "preocupación por"significa "como" se interesan los administradores en la producción o "como" se interesan en las personas, no, por ejemplo "cuanta" producción les interesa obtener de un grupo.

La " preocupación por laproducción " incluye las actitudes de un supervisor respecto de una amplia variedad de cosas, como la calidad de las decisiones sobre políticas, la eficiencia labora y el volumen de producción.

La"preocupación por las personas" también se interpreta en un sentido amplio. Incluye elementos como el grado de compromiso personal con el cumplimiento de metas, la preservación de la autoestima de losempleados, la asignación de responsabilidades con base en la confianza y no en la obediencia, el ofrecimiento de buenas condiciones de trabajo y la permanencia de relaciones interpersonalessatisfactorias.

Explicación de la Malla Gerencial


Gerente (9,9)
Alto en la tarea
alto en las relaciones
Según el jefe
Los logros en el trabajo se deben a las personas involucradas en él.
Lainterdependencia por medio de un interés común en las metas de la organización da origen a relaciones de confianza y respeto.
Gerente (1,9)
Alto en las relaciones
Bajo en la tarea
Según el líder
Da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rejilla
  • rejilla
  • Rejilla
  • rejilla
  • rejilla
  • Rejillas
  • Rejilla
  • Rejillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS