Rejilla del Liderazgo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Teoría de la Rejilla del liderazgo
La teoría conductual del liderazgo no terminó a mediados de la década de los cincuenta con los estudios de las Universidades de Michigan y estatal de Ohio. Esuna técnica para mejorar la eficiencia de los ejecutivos, que publicaron en 1964, y actualizaron en 1978 y 1985, y en 1991 se convirtió en la Rejilla del liderazgo.
La rejilla del liderazgo se basatanto en los estudios de la Universidad estatal de Ohio como en los de Michigan; los cuales se basan en las mismas dos dimensiones de liderazgo que Blake y Mouton llamaron interés por la produccióne interés por la gente.
A continuación veremos la descripción de algunos estilos de liderazgo, según esta rejilla:
El líder empobrecido: se interesa poco por la producción y la gente. El líder hacelo mínimo exigido para permanecer en el puesto.

El líder de autoridad y obediencia: muestran gran interés por la producción y poco por la gente. El líder se concentra en lograr que las labores serealicen y trata a las personas como si fueran máquinas.

El líder de club campestre: tiene alto interés en la gente y bajo en la producción. El líder se esfuerza en mantener una atmósferaamigable sin considerar lo suficiente la producción.

El líder de medio camino: mantiene un interés equilibrado e intermedio entre la producción y la gente. El líder hace esfuerzos por mantener undesempeño y una moral satisfactorios.

El líder de equipo gran interés por la producción y la gente. El líder se esfuerza por lograr el desempeño y la satisfacción máximos de los empleados.

Rejilla delliderazgo e investigaciones y aportaciones sobre el líder de intereses elevados

Un líder de intereses elevados se concentra tanto en la productividad como en la gente; esto se conoce como estilode liderazgo de equipo.

Los modelos de liderazgo situacional no recomiendan que se emplee el mismo estilo de liderazgo en todas las circunstancias si no que se utilice el estilo de liderazgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rejilla de liderazgo
  • rejilla
  • rejilla
  • Rejilla
  • rejilla
  • rejilla
  • Rejillas
  • Rejilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS