rejlla del liderazgo

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015




ACTIVIDAD REJILLA DE LIDERAZGO
La teoría de la Rejilla del liderazgo por Robert Blake y Jane Mounton propone que los líderes que se orientan a las personas y tareas tienden de manera intensa aobtener mayor productividad y satisfacción del grupo que los que se preocupan menos por las personas o las tareas.
A continuación se analizan algunos de cuatro personajes quienes presentancaracterísticas que los ubican en una matriz específica. Todos ellos líderes de los que se debe aprender.

ADMINISTRACION DE CLUB DE CAMPO (1.9)

RAFAEL MOLANO
GERENTE INDUSTRIAS RAMO S.A



Se proporcionaconsiderable atención a las necesidades del personal para lograr relaciones satisfactorias, se crea una atmósfera agradable y amistosa y un ritmo adecuado de trabajo.

Gran atención a las personas en buscade relaciones satisfactorias conduce a una organización cómoda, amistosa y agradable ritmo de trabajo.

Rafael molano es un tipo de líder donde La realización del trabajo en su empresa está a cargode personas comprometidas:

De acuerdo a nuestro texto guía La interdependencia a través de un interés común, por el objetivo de la organización propicia relaciones de confianza y de respeto.

Enindustrias Ramo se propende para que las condiciones de trabajo en cuestiones de liderazgo haya compromiso por parte de los colaboradores y haya compromiso de los miembros con los objetivos de laorganización. El énfasis principal son las personas para don Rafael, no en los resultados del trabajo.

ADMINISTRACION DE EQUIPOS
(9.9)
NELSON MANDELA EXPRESIDENTE DE SUDAFRICA



De acuerdo a nuestro textoguía La interdependencia a través de un interés común, por el objetivo de la organización propicia relaciones de confianza y de respeto.

En este aspecto Nelson Mandela es un líder en el que propendeporque sus subordinados y sus objetivos personales sean compatibles con los suyos, en este caso se consiguió un máximo de logros, pues la realización de los objetivos de su nación iban ligados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS