relés

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
RELEVADOR
Un relay, no es más que un switch electromagnético. Esta formado por una bobina y un platino. La bobina al energizarse produce un campo magnético, el cual activa al platino, este ultimoactúa como un interruptor (SW).

Son usados para manejar altas tensiones o corrientes elevadas, ya que se puede separar la corriente que lo activa, de la corriente que consume una carga X. Estodebido a que para el accionamiento del relevador solo se requieren pequeños niveles de voltaje. También existen relevadores para VAC (voltaje de corriente alterna).

Lo relevadores pueden ser NC o NO(Normalmente cerrado - Normalmente abierto) siglas en ingles.


Llámese normalmente abierto a un SW que siempre permanece sin conducir corriente, y conduce hasta el momento en que se acciona. “Aquíel dilema ¿por que decimos abre el SW, cuando realmente lo estamos cerrando?” pero esa es otra historia. Hablando correctamente y eléctricamente debe ser cerrar el SW. Es decir cuando damos marchaestamos cerrando el circuito y dejamos fluir la corriente y cuando apagamos el auto, entonces estamos abriendo el circuito, interrumpiendo así el flujo de corriente.


Llámese normalmente cerrado aun SW que siempre esta conduciendo corriente y deja de hacerlo al momento en que se acciona.

Estos dispositivos, son usados en todos los ámbitos de la electrónica y electricidad y sus usosmúltiples y variados. Pero no ahondare en ellos, ya que entendiendo el funcionamiento de ellos, podrás utilizarlo donde tu lo requieras.


Solo les compartiré unas imágenes de lo más solicitado en estasección de audiocar.


Foto 1: Dos tipos de relevadores, existen muchos màs.

http://i332.photobucket.com/albums/m354/osantisbon/relay.jpg


Foto 2: La tan trillada pregunta como pongo unremoto para activar mi amplificador con mi HU de agecnia. Bueno aqui un diagrama, para que vean como se hace, en este diagrama estan usando el cable de activacion de antena. Con esa señal activan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Release
  • rele
  • reload
  • REL
  • Rele
  • Reles
  • Rele
  • Relé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS