relaaciones humanas

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
ESCUELA SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES
MANUAL DE RELACIONES HUMANAS



NOMBRE:
Fausto Sánchez
PARALELO:
¨A¨
FECHA:
10 – 11 – 2014

MOLADIDAD NOCTURNA


1.1INDICE
Módulo 1: El conductor y su comportamiento
Módulo 2: Origen de las relaciones humanas
Módulo 3: Rompiendo paradigmas
Módulo 4: Factor personal
Módulo 5: Conductas que implica riesgos
Módulo 6: Manual deconvivencia conductor, ciudad, peatón
Módulo 7: Manual de convivencia conductor, ciclista
Módulo 8: Manual de convivencia conductores y resto de conductores
Módulo 9: Manual de convivencia conductor resto de media ambiente
Modulo: 10: Manual de convivencia conductor y ciclista
Módulo 11: Manual de convivencia peatón , conductor, ciclista
Módulo 12: Manual de convivencia con otros usuarios delas vías





1.2INTRODUCCION
Las relaciones humanas en su sentido amplio abarcan todo tipo de interacción entre las personas, sus conflictos esfuerzos cooperativos y relaciones grupales. se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas.
El fundamento de relaciones humanas exitosas es siempre la forma amable y educada con que tratamos con las personas. Quien hablade forma educada con que tratamos a las personas quien habla de forma directa y educada ciertamente no ofende sino que agrada y quien todavía sepa poner una pizca de amor bondad y compresión en sus palabras gestos o actitudes abre con seguridad los caminos del triunfo.
El éxito de las relaciones humanas exitosas depende de cada uno de nosotros y podemos planear este triunfo tener garantizado eléxito cuantas veces lo queremos. Nuestra felicidad muchas veces depende de cosas tan pequeñas como un gesto de un amigo de una palabra amigable el momento oportuno de un dialogo fraterno, de un abrazo cariñoso de gratitud reconocimiento o amistad.







1.3CONCEPTO DE RELACIONES HUMANA
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en sutrabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:
Llevarse Bien con los Demás.
Amar al Prójimo.
Manifestar Aprecio por la Gente.
En sentido general, el término Relaciones Humanas en susentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.
Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas.1.4CAPITULO 1

Según, el diccionario, define las Relaciones Humanas como el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: visual ocomunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat. Estas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos.
2. ¿Por qué las relaciones humanas son importantes en nuestra vida personal y laboral? ¿Qué cree que le sucedería a una Compañía si noutiliza las técnicas adecuadas de las relaciones humanas?
Primeramente, mencionemos que las relaciones humanas juegan un papel crucial tanto en el mundo laboral como el personal. Factores que intervienen en las relaciones humanas son: psicológicos, social y cultural. Al igual, podemos señalar que la comunicación es otro elemento importante en cual favorece el entendimiento tanto de los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaacion Sexo Y Cerebro
  • Razones de cambio Relaacionadas FC
  • Relaacion Entre Democracia Y Civilidad
  • Expo De Relaaciones
  • Como se relaacionan los sistemas de nuestro cuerpo. Por Carlos Grajeda ☺.
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS