Relación de necesidades Humanas y Derechos Humanos

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Relación entre las Necesidades Humanas y los Derechos Humanos.

Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través del tiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.            Las necesidades fundamentales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad, etc.) entendimiento (educación, comunicación, etc.), participación  (derechos, responsabilidades, trabajo, etc.), ocio (juegos, espectáculos) creación (habilidades, destrezas), identidad (grupos dereferencia, sexualidad, valores), libertad (igualdad de derechos).
Significa la oportunidad de que las personas puedan vivir ese desarrollo desde sus comienzos; dando origen así a un desarrollo sano, auto dependiente y participativo, capaz de crear los fundamentos para un orden en el que se pueda conciliar el crecimiento económico, la solidaridad social, el crecimiento de las personas.


Dignidad HumanaLa dignidad humana es una condición inherente al ser humano, es decir, que no se puede renunciar esta; teniendo en cuenta esto, entramos a analizar el ¿qué es? Y ¿por qué existe? Dicha condición que resulta ser tan importante tanto para la sociedad como para el ordenamiento jurídico existente en nuestro país; pero del mismo modo, podemos darnos cuenta de que la razón por la cual existe laprotección a esta condición es el simple hecho de que el ser humano exista y se mueva constantemente dentro de un grupo social que, de una u otra manera lo determina con el paso del tiempo como un ser humano a cabalidad, con todo lo que él es y con todo lo que el ser humano implica.
 Existe porque el ser humano se distingue de los animales precisamente por el hecho de tener autodeterminación y a suvez, una igualdad frente a los seres de su misma especie con respecto al trato; pero respetando siempre, de una u otra forma, las diferencias que les dan la esencia de ser humano como tal que hace que la convivencia entre la sociedad misma se haga interesante, productiva y constructiva.






Necesidad de que todas y todos respetemos los Derechos Humanos. ‘’Autoridades y Ciudadanos’’Todos los tratados de derechos humanos y otros documentos reflejan la noción de que es un deber primordial de los estados y sus autoridades o representantes el proteger, respetar y fomentar todos los derechos humanos:
La ley debe proteger todos los derechos humanos.
Los estados tienen el deber de asegurar el respeto de los derechos humanos por parte de las autoridades estatales y otrosrepresentantes de la ley, los ciudadanos, corporaciones y otros actuantes no gubernamentales que operen dentro de sus límites.
Es importante porque si nosotros respetamos los derechos mejoraría la convivencia entre los seres humanos sería un mundo en paz esos derechos los crearon con un propósito y ese propósito es que los respeten y los cumplan.


Características de los Derechos Humanos.

UniversalesLos Derechos Humanos se aplican a todos los seres humanos sin importar edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede estar excluido o discriminado del disfrute de sus derechos.

Irreversibles y progresivos
La consagración de nuevos Derechos no excluye ni desestima la vigencia de Derechos antes consagrados y la existencia de viejos Derechosno impide que las nuevas condiciones sociales vividas por los pueblos determinen la vigencia de otros Derechos, como ha sucedido con el HABEAS DATA, el cual busca proteger la intimidad de las personas frente a los sistemas masivos de información y comunicación.
Los avances en la protección de nuevos Derechos o nuevas formas de un mismo Derecho se hacen sobre el supuesto de vigencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza en Relacion con la Salud, Necesidades y Derechos Humanos
  • necesidades y derechos humanos
  • Relacion etica con derechos humanos
  • derechos humano en las relaciones de trabajo
  • Relación entre las declaraciones de derechos humanos
  • Relación entre el desarrollo y los derechos humanos
  • Derechos Humanos Y Relacion Con Condiciones De Vulneravilidad
  • RELACION DE LA POLICIA NACIONAL CON LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS