relación docente alumno

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo habla sobre cómo deben de tener la relación los maestros con sus alumnos, no se basa en la simpatía mutua, los maestros deben ejercer sus reglas para que el alumno las acate. La mayoría de las veces los alumnos juzgan sin conocer a sus maestros, solo porque los ven serios piensan que son muy regañones o que encargaran mucha tarea.
Los maestros deben deenseñarles a los alumnos lo importante que son los estudios y ser menos ignorantes, ya que si tienen estudios y buen comportamiento se les abrirán muchas puertas en su futuro. Y también es el de ayudarlos y sacarlos adelante, motivarlos a un afán de superación y hacerlos verse como personas con la capacidad de superase y triunfar en la vida. Que no importa si se equivocan que de los errores se aprende yque así se trata la vida de caerse y saberse levantar.
Los maestros también deben de ejercer los valores que son el respeto, tolerancia, paz, responsabilidad, etc.
La relación que se ejerce entre el maestro y el alumno es de diferente edad y grado de madurez, el maestro debe de responder con paciencia, equilibrio, prudencia y exigencia en su forma de actuar de su carácter.
La relación delalumno con el maestro no vincula el afecto de amistad, ya que el alumno no busca como es el maestro en su interior, la actitud del alumno se basa en mantener una relación solamente profesional y externa. Pero hay casos en los que los alumnos si llegan a tener una amistad fuera del de institución, pues los ven como gente con experiencia y capaces de aclarar sus dudas.
El profesor tiene que marcar elinicio, la dinámica y la continuidad de la relación. Porque es a él a quien corresponde generar la fluidez de las relaciones con los alumnos. Tiene en su poder la posibilidad de fomentar un ambiente de crecimiento agradable o un ambiente tenso e incomodo que termine frenando las iniciativas y de la participación de los alumnos.
El docente debe acatar que dentro de un aula siempre abran reglasque tienen que seguir y que el que manda y siempre tendrá la razón es el maestro.
“Thomas Carlyle. La educación y la cortesía abren todas las puertas”.
Una persona con educación y buenos modales siempre tendrá un lugar donde quiera que vaya, ya que sabrá cómo comportarse en cambio y si uno majadero y con mala vestimenta no lo aceptaran en distintos lugares.

RELACIÓN DOCENTE ALUMNODESARROLLO
La relación entre el profesor y el alumno no se basa en la simpatía mutua, o si tienen los mismos gustos o intereses comunes. La mayoría de las veces la primera impresión de los jóvenes al ver a su maestro ven o piensan que son muy regañones sin darse el motivo ya que no los conocen pero ellos con solo verlos creen que porque los ven así, así serán y siempre se equivocan en susperspectivas.
Es una relación que se establece entre dos personas de diferente edad y grado de madurez. A la falta de conocimiento, de los comportamientos, de las actitudes, del carácter y de las motivaciones de los alumnos, el profesor debe responder con paciencia, equilibrio, prudencia y exigencia en su forma de actuar de su carácter.
La relación de docencia es una relación interpersonal pero no amical.Ya que la relación amistosa se establece entre dos personas en su concreta individualidad, que es conociéndose mutuamente y darle el privilegio a que sepan mas de tu vida personal.
En el trato y la relación maestro-alumno, se realiza el vínculo de la amistad, el hecho de que la clase sea colectiva, porque el esfuerzo del profesor se encamina a descubrir, lo común y general de cada educandopara facilitar su enseñanza. Ya que todos los estudiantes tienen formas distintas de aprender, el maestro visualiza cada técnica que tienen ellos para que así aprendan con mayor facilidad los conocimientos que imparte el profesor.
En cambio la relación del alumno con el maestro no vincula el afecto de amistad, ya que el alumno no busca como es el maestro fuera de su papel. La actitud del alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación docente alumno
  • Relaciones Técnicas Alumno Docente
  • Relación docente alumno
  • RELACION DOCENTE ALUMNO
  • relacion docente alumno
  • Relacion docente alumno
  • Relacion Docente Alumno
  • Relacion Del Docente Con El Alumno-Institución-Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS