relación ambiente cambio y adaptación

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
DEFINICIÓN DE EVOLUCIÓN
Cuando Charles Darwin expuso su teoría de la evolución por medio de la selección natural, considero que una presión de la selección era la competencia por el alimento, amanera de que aquellos organismos que poseían una variación que les favorecía en esa lucha serían los más aptos para sobrevivir.
Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en eltiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación adistintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas. 

A menudo existe cierta confusión entre hecho evolutivo y teoría de la evolución. Se denomina hecho evolutivo al hecho científico de quelos seres vivos están emparentados entre sí y han ido transformándose a lo largo del tiempo. La teoría de la evolución es el modelo científico que describe la transformación evolutiva y explica suscausas. 




ORGANISMOS AUTÓTROFOS Y HETERÓTROFOS
Se denominan autótrofos por que generan su propio alimento, atraves de sustancias inorgánicas para sumetabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicascomo fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso ocompuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos. Los órganos autótrofos son los que producen el alimento de esos seres. Los seres autótrofos son una parte esencial en lacadena alimenticia, ya que absorben la energía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido de carbono y las convierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad como resultado de la evolucion: relacion ambiente, cambio y adaptacion
  • Adaptacion al cambio
  • Adaptacion Al Ambiente
  • Adaptacion al cambio
  • ADAPTACION AL CAMBIO
  • biodiversidad como resultado de la evolucion: relacion ambiente, cambio y adaptacion
  • Adaptacion al cambio
  • biodiversidad como resultado de la evolución: relacion ambiental, cambio y adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS