Relación Aristóteles Con Otros Autores

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Relación de Aristóteles con otros pensadores

· En cuanto a que es la realidad, Aristóteles recupero el antiguo interés de los presocráticos por investigar la realidad material, interés que Platónabandonó. Trató de explicar los seres de este mundo mediante la observación de estos seres. La escuela que fundó realizo investigaciones dando origen a teorías que ejercieron su influencia hasta lamodernidad. Aristóteles defendió una concepción teleológica de la realidad, al igual que Platón, separándose del mecanicismo de Demócrito. Para Demócrito no existe finalidad, existe azar o casualidad;mientras que para Platón y Aristóteles, todo persigue un propósito, un fin, Ahora bien, para Platón la finalidad que persiguen las cosas están en otro mundo ( teleología trascendental) mientras quepara Aristóteles la finalidad que persiguen las cosas están dentro de ellas mismas, su propia naturaleza (teleología inmanente).
Aristóteles, aunque fue discípulo de Platón, va a criticar su teoríade los dos mundos. Según Platón, las Ideas son la causas formales que explican que una cosa es (su esencia) y lo que hace que cambie como cambia (su naturaleza). Aristóteles considera, al contrario,que es imposible que la esencia y naturaleza de un ser este fuera de dicho ser: solo existe un mundo, y Platón complico las cosas al separar la causa formal de la material.
La contradicción entreParmenides ( el ser es inmutable) y Heráclito (nada permanece), la resolvió Platón con su teoría de los dos mundos ; un mundo para lo que permanece y otro para lo cambiante. Aristóteles ofrece otrasolución. Supera a Parmenides diferenciando entre no ser absoluto y no ser relativo, y supera a Heráclito defendiendo que hay algo que permanece, al menos durante un tiempo, la substancia; si nadapermaneciera la realidad sería incomprensible. No obstante, después de Parmenides fue imposible no reconocer que algo debe permanecer después del cambio: Para Platón permanecen la ideas y para Aristóteles la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Corregida De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación de Aristóteles con otros autores
  • Relación autores aristóteles
  • Relación De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación de autores. aristóteles
  • Relación de autores entre Platón y Aristóteles
  • Relacion con otros autores aristoteles
  • Relación de aristóteles con otros autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS