Relación Barroco Diseño

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
La principal relación del barroco y el diseño que yo podría conjeturar, sería en la forma en la que la función no necesariamente sigue a la forma, sinoque esta puede ser más ornamentada para hacer más agradable visualmente alguna propuesta, pero sabiendo de antemano la razón por la cual se crean losadornos que se agregan.
Un artista renombrado de la época barroca que dio pauta al tenebrismo con sus cuadros en alto contrastes y cierto dinamismo esRembrandt, que sus cuadros ayudaron a tener un mejor manejo de la luz en fotografía de estudio, teniendo un tipo de iluminación a su nombre, en la que lasluces y las sombras son bien definidas, especialmente en el rostro, y se forma un pequeño triángulo debajo del ojo a causa de la sombra de la nariz.Encontré en el internet de una fuente no muy fiable que la saga de película de “Los piratas del caribe” ha tenido una ambientación del estilo barroco, lo cual meintrigó y quería confirmarlo por mi cuenta. Vi la primera película y me parece que si tiene rasgos de la época en la que suscita toda la historia,principalmente por lo ornamentado de sus vestimentas, barcos y no estoy muy seguro en las edificaciones. Me gustaría conocer si mi observación es precisa o notiene comparativa.
Otro aspecto donde podemos ver claro la incrustación de la época barroca en el diseño actual es en la misma tipografía, ya que estámisma eran con contrastes irregulares que hacían ver la tipo con más vida y ostentosidad, forma en la que era la vida en esos tiempos en la aristocracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de Diseño Gráfico y Diseño Urbano
  • El diseño y su relacion con la produccion
  • Relación arte
  • RELACIÓN ENTRE DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN
  • Elementos De Relación Del Diseño
  • La Semiotica y su relacion con el diseño grafico
  • Relación cliente diseñador
  • La Arquitectura Barroca En México Y Su Relación Con La Estética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS