Relación Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Diabetes

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Relación Ciencia, Tecnología, Sociedad en la Herbolaria

Hipótesis: El tratamiento de la diabetes (en sus dos tipos) es una posibilidad real, en base a la medicina no convencional, específicamentela herbolaria, pues existen pruebas firmes de su éxito en distintos tipos de pacientes. Pues la medicina convencional o alópata no muestra, a pesar de su gran difusión y concentración científica,cambios radicales favorables en sus tratamientos, y mucho menos una cura para la diabetes.


La población que sufre diabetes hace demanda a los servicios médicos de la salud y medicina; su necesidadpor controlar la diabetes que padecen. Esta misma busca alternativas terapéuticas, y así la herbolaria pasa a ser una corriente bastante socorrida por lo diabéticos esperanzados en la cura de suenfermedad con ayuda de la medicina tradicional indígena construida desde su punto de vista cultural. Empiezan un proceso de trabajo experimental en el que se utilizan innumerables plantas para la atencióndel padecimiento y descubren varias de estas que funcionan eficaces en el tratamiento popular.

A principios, durante y en la última década del siglo XX, comienzan a utilizar las especias yautilizadas por la población como remedio contra la diabetes; descubren la acción hipoglucemiante en las plantas y se le da provecho; después continuamos con trabajos farmacológicos e investigaciones clínicasdonde obtienen registros etnobótanicos de especies con acción hipoglucemiante. Después de este registro y trabajo se comienza el deber en apoderarse del conocimiento médico popular sobre laherbolaria, procediendo a recolectar las especies medicinales con el fin de tener alternativas de resolver problemas de salud de nuestro país y de todo el mudo: refiriendónos particularmente a la diabetesexisten más de cien especies utilizadas popularmente para dicha enfermedad.

Las ciencias relacionadas con la biología y sus ciencias auxiliares que intervienen en la investigación de la diabetes son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad
  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • Relacion de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnologia en relacion con la sociedad
  • Relacion Ciencia, Tecnologia Y Sociedad
  • Relacion ciencia y tecnologia en la sociedad
  • Relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  • Conceptos relacion ciencia, tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS