Relación con la teoría política y la ciencia política.

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Relación de la teoría política con la filosofía política y ciencia política.
Primeramente la Teoría Política hace referencia a un concepto más amplio que el de politología. La politología, nosobliga a un análisis estrictamente científico de la realidad; en cambio, la teoría política se ocupa de otro tipo de disciplinas que no son estrictamente científicas además de la politología.

Seconsidera que es todo el esfuerzo intelectual que de manera sistemática y objetiva realiza el hombre para comprender lo político y la politología.

La filosofía política no tiene un enfoque propiamentecientífico y su intención de objetividad se ve enriquecida por márgenes más amplios de acción que le permiten reflexionar a la vez sobre el ser y el deber ser de la realidad política. No sólo sehace cargo de los aspectos generales de la realidad política, tal como se presentan, sino que los inserta en un contexto ético y los liga a la realidad humana vista como problema filosófico.Ciertamente, la filosofía no comprueba sus conclusiones en el sentido en que lo hace la ciencia propiamente dicha. Sin embargo, se exige a sí misma un estricto rigor en el razonamiento y coherencia.

Mientrasque la ciencia política es parte de las ciencias sociales teniendo como bases un estudio metodológico empírico de los fenómenos políticos. La ciencia política es conocimiento empírico orientado a laformulación de teorías de alcance medio, y por consecuencia, el conocimiento politológico es un saber aplicado. De esta manera, el objeto de estudio de la ciencia política se encuentra representadopor los aspectos institucionales como las formas de gobierno, sistemas de partido i sistemas electorales, así como los aspectos del comportamiento de los individuos que inciden en la realidadpolítica, es decir, en general la participación de los ciudadanos en las elecciones para designar representantes en el gobierno.
La relación que existe entre la teoría política con la filosofía política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION DE LA POLITICA CON OTRAS CIENCIAS
  • Relacion De La Economia Politica Con Otras Ciencias
  • relacion entre ciencia politica
  • ciencia politica : relaciones interdisicplinarias
  • Relacion de la politica con otras ciencias
  • Relacion Entre Economia Politica Y Otras Ciencias
  • Relacion entre las ciencias sociales y la politicas
  • La Política Y Su Relación Con La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS