Relación Cultura mexica con actual

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
RELACIÓN DE CULTURA MEXICA CON LA ACTUAL:

ECONOMÍA:
Agricultura. Podemos relacionar la forma de vida agrícola, pero dentro de las zonas rurales; hoy en día la base de cultivo de alimentos esprácticamente la misma, la gente sigue cultivando principalmente maíz, jitomate, porotos y calabazas, tunas y tomates, aunque no de la misma manera, ya que antes se hacía en chinampas.
Comercio. Acercadel comercio conservamos como centro lo que antes fue Tenochtitlan, la ciudad de México. Hoy en día acudimos al centro de la ciudad a tener las mejores compras y las más variadas. En cambio ya noconservamos el trueque como forma de negociar.
Textilería: Era una industria muy popular, tanto que ha perdurado hasta nuestra actualidad, ya que hay personas que se dedican a tejer con materialestípicos de esa época, tales como el mecate, el algodón o la fibra de maguey.


ARTE:
Podemos considerar prácticamente todas las formas de arte, porque hasta hoy en día se siguen fabricando artesaníasprehispánicas, penachos para danzas como las que se presentan en el centro histórico de la ciudad de México, cascabeles, ritos religiosos, instrumentos musicales como el huehuetl, el teponaztle, elcaracol o los silbatos, que se usan también en las danzas y en los ritos.


DEPORTE:
El juego de pelota “Tachtli” persiste hoy día en algunos lugares de Guatemala y México, aunque ahora es llamado“ulama”, puede ser que haya sido la base de juegos modernos como el futbol, el raquetbol, o el basquetbol, porque los movimientos básicos son casi idénticos, aunque ahora no se juega por los motivos que enesa época se jugaba, como arreglo de conflictos por tierras, o simplemente como ritual para Huitzilopochtli, el dios del sol.








SITUACIÓN POLÍTICA:
Hoy en día la situación política esmuy diferente a la de nuestros antepasados, sin embargo no varía mucho el poder de cada nivel social, por ejemplo; el tlatoani vendría siendo lo que hoy es nuestro presidente, ya que es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Actuales Entre Mexico Y Canada
  • La nueva españa en relacion al mexico actual
  • Cultura En Mexico Años 60' y Actual
  • La necesidad de una cultura de finanzas personales en el méxico actual
  • Antecedentes históricos de méxico. como una respuesta a la cultura actual.
  • EL GESTICULADOR DE RODOLFO USIGLI RELACIONADO CON LA CULTURA Y EL TEATRO EN MEXICO.
  • Relación entre la economía, la política y la cultura de México con el estado de Quintana Roo.
  • Las relaciones actuales de mexico y francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS