Relación de Aristóteles con otros autores

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Relación de autores
Existen numerosas similitudes y diferencias del pensamiento de Aristóteles con otros autores. Como ocurre con cualquier autor clásico, es una tarea difícil relacionar supensamiento con el de otros pensadores fundamentales, ya que resulta un trabajo complejo y prácticamente interminable. Su amplia obra, la variedad temática y la profundización de cuestiones en su filosofíaes una clara muestra de ello. Procuraré, cuanto menos, realizar una relación con algunos de los principales representantes de la Historia de la Filosofía.
En primer lugar hemos de citar a los autorespresocráticos. La filosofía de Aristóteles coincide plenamente con el pensamiento propuesto por monistas y pluralistas en la preocupación por dar respuesta al problema de la naturaleza. Tanto lafilosofía aristotélica como la presocrática intentan dar respuesta, conocer las causas y los primeros principios del mundo que les rodea. Concretamente, Aristóteles está de acuerdo Parménides ya que de élque toma dos ideas: la idea del movimiento y la idea de la inteligencia. Estas dos ideas las recibe como única salida para elevar la razón y poder alcanzar una vida superior. Aristóteles opina que noexiste acto eterno y por ello critica al ser único e inmutable de Parménides. Por otro lado de Heráclito toma la idea del movimiento que utiliza para transformar la realidad, lo que permite el pasode la potencia al acto.
En su juventud, Aristóteles fue discípulo de Platón en la Academia de Atenas donde construyó un sistema filosófico propio, aunque en un principio coincide con las tesisplatónicas, de las que poco a poco se va distanciando, hasta el punto de convertirse en una visión tremendamente crítica. Podemos señalar en este sentido múltiples diferencias, tanto en su ontología,antropología y epistemología como en sus doctrinas ético-políticas. Ambos autores discrepaban claramente en su manera de percibir la realidad. Mientras Platón defendía la existencia de dos mundos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Corregida De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación autores aristóteles
  • Relación De Aristóteles Con Otros Autores
  • Relación de autores. aristóteles
  • Relación de autores entre Platón y Aristóteles
  • Relacion con otros autores aristoteles
  • Relación de aristóteles con otros autores
  • relación de autores aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS