Relación de la administración con el ámbito social, económico, político y cultural a través del tiempo.

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Relación de la administración con el ámbito social, económico, político y cultural a través del tiempo.
(Resumen) 5º semestre, bloque I.

La administración como disciplina social.

Es unadisciplina por que no se forma ni se desempeña entre individuos asalariados, si no, a través de concursos de los grupos organizados justamente con el trabajo y para el logro de objetivos comunes, ya quesu conformación a sido gradual e impulsada básicamente por la tecnificación de la producción industrial y tecnológica, que le han otorgado a la economía y a la sociedad el perfil capitalista desde larevolución industrial inglesa, actualmente denominada revolución informática y de conocimiento.

La administración como disciplina económica.

La administración tiene relación y trata de aplicarsedebido a las diferentes problemáticas y crisis económicas que se han presentado. La crisis en Europa en el siglo XVII, entre 1720 y 1780. La economía Europea entra en un periodo de desarrollo, lascausas de esta prosperidad son las siguientes: Nueva afluencia de metales preciosos procedentes de América, desde principios del siglo XVI las minas de oro y plata Americano se habían agotado.
Elcambio en 1720, se descubren nuevas minas de oro extraordinariamente ricas. Al llegar al continente Europeo, reactivan toda la economía y marchas de los negocios, mayor prosperidad en la agricultura eindustria. El campesinado del siglo XVII, recogía muy poca cosecha y en ella debía apartar 3 porciones; una para la iglesia como diezmo, otra al noble que era propietario de la tierra, otra al rey comopago de impuestos. El campesino no podía vender, solo producir y consumir. Tenía pocos ingresos y su nivel de vida era muy bajo.
A partir de 1720 la situación cambio, se introducen nuevas plantasproducidas de América como el maíz, así como técnicas de administración para el trabajo modernas, que permiten la adquisición de maquinaria e instrumentos de labranza, por el aumento de cosecha.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambito general social, politico y economico
  • Causas politicas, sociales, culturales y economicas
  • Organización social, política, económica y cultural establecida en el istmo y la relación con las instituciones actuales.
  • Relacion Sociales, Politicos y económicos en “EL SALVADOR”
  • ambito social politico economico y cultural en jalisco
  • Retoss de enfermeria en el ambito politico, economico y social en nayarit
  • Dictadura Chile, Ambitos Sociales, Politicos Y Economicos
  • SITUACION ACTUAL DE MEXICO: AMBITOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS