Relación De La Biologia Con Otras Materias

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Relación de Biología con otras materias
o La biología tiene límites éticos en la manipulación de organismos y uso para experimentación, por ejemplo. La física y la química son cienciasauxiliaresque permiten estudiar el comportamiento de la materia. los seres vivos no escapan de ella!, Los músculos y huesos tienen límites físicos de desarrollo por encima de los cuales, por ejemplonofuncionarían sus palancas. Todos los procesos metabólicos son estudiados desde leyes químicas y fisicoquímicas.
o La geografía auxilia a la biología respecto a al comprensión de la biodiversidad,ladistribución de poblaciones, los hábitats, el clima etc.
o La historia apoya la evolución y es la red sobre la que se estudia el devenir de las especies y los avances científicos desde los que partimosparainvestigar.
o Relación Matemáticas-Biología= Biostadística, que es una sub rama de las Matemáticas (rama de la Estadística) de la cual se apoya la Biología para el procesamiento de losresultadosnuméricos producto de las investigaciones científicas para resolver los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida.
o Relación Química-Biología=Bioquímica que es una ciencia que estudialacomposición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicasquesufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).
o Relación Física-Biología= Biofísica que es la ciencia que estudialabiología con los principios y métodos de la física. Los conocimientos y enfoques acumulados en la física "pura" pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. Ejemplos la física delaaudición, la biomecánica, los motores moleculares, comunicación molecular, entre otros campos de la biología abordada por la física.
o Relación Biología-Geografía=Biogeografía que es la ciencia que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias se relacionan con la biología
  • relación entre biologia con otras materias
  • Relacion biologia con otras materias
  • materia biologia
  • Ramas que se relacionan con la biologia y organizacion de la materia
  • Relaciones de la Biologia
  • relación con la biologia
  • La biologia y relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS