Relación de la comunicación con el lenguaje, la lengua y el habla. Conclusión de comunicación y lenguaje

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
1.7. Relación de la comunicación con el lenguaje, la lengua y el habla.



Las diferencias entre lenguaje, lengua y habla son muy importantes a la hora de adentrarnos en el estudio del lenguajey de la lingüística. Vamos a intentar dar unas definiciones básicas que nos permitan discernir unos conceptos de otros.

o Lenguaje.
Es la capacidad que tiene el hombre de comunicarse.
o Lengua.La lengua es ese conjunto de signos orales usados por un grupo humano: español,chino, frances, aleman, sueco, ruso.
o Habla.
Es la utilizacion que cada individuo hace de la lengua.
El lenguajees una estructura cuyos elementos interactúan se conectan de una manera específica para lograr la comunicación; todos los hombres, en su relación social, emplean el lenguaje como instrumento paracomunicar a otras personas lo que piensan y lo que sienten. La relación entre lenguaje, lengua y habla con la comunicación obedece únicamente a razones didácticas. Es imposible referirse a una u otrasin implicar a las demás. El individuo emplea el habla para comunicarse mediante el uso de una lengua, la cual puede ser la materna o bien cualquier otra. Esto es posible debido a la facultad humana decomunicación, al instrumento lenguaje que le permite lograrla.
Lenguaje + Lengua + Habla = Comunicación

Conclusiones.

Luego de haber realizado la correspondiente investigación y adquiridonuevos conocimientos se concluye que: Hablar de comunicación, no solo para el hombre sino para todas las especies, es de suma importancia, ya que es un privilegio que nos permite relacionarnos unos conotros, al haber analizado los conceptos de este capítulo, puedo llegar a la conclusión de que nada es más importante que una buena comunicación esta nos ayuda a compartir sentimientos, actitudes,pensamientos, información de datos, iintercambiar ideas. Las teorías analizadas a lo largo de esta investigación acerca de la comunicación muestran el desarrollo y su importancia para la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACION DE LA COMUNICACION ENTRE EL LENGUAJE Y LA LENGUA
  • Pensamiento, Habla, Lengua, Lenguaje Y Comunicacion
  • De la Comunicación al lenguaje hablado
  • Comunicación, lenguaje, lengua, dialecto
  • Educación, lenguaje, lengua y comunicación
  • Lengua Lenguaje Habla Y Comunicacion
  • Comunicacion, Lengua y Lenguaje
  • Lengua, Lenguaje Y Comunicación:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS