RELACIÓN DE LA MACROECONOMÍA CON OTRAS DISCIPLINAS SOCIALES

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

RELACIÓN DE LA MACROECONOMÍA CON OTRAS DISCIPLINAS SOCIALES

TECNOLOGÍA: Relaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por loscientíficos. La explotación de los inventos en los dos últimos siglos ha transformado las relaciones económicas, y así, por ejemplo, la revolución de los transportes "ha aniquilado las distancias"; al reducirlos costes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñas unidades a la producción en gran escala, que resulta mucho más económica debido a que se puede explotar las economías de escala.DERECHO: La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.
PSICOLOGÍA: La forma en que loshombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas. Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizá contra sus propiosintereses, o con un espíritu público quizá igualmente opuesto a sus propios intereses personales, los hombres actúan para satisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros, es decir, que poseen una "escalade preferencias" que gobierna sus elecciones.
LÓGICA: Sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias "empíricas", es decir, aquellos basados en la experimentación. Laproposición particular describe la causa de la ocurrencia, y la predicción específica o deducción describe el efecto. Todas las ciencias empíricas son así sistemas de hipótesis de lo que es posibleobtener una visión del mundo mediante la deducción pura.
MATEMÁTICA, ESTADÍSTICAS: Se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. El leguaje y las técnicas de la matemáticaavanzada son de gran utilidad para el razonamiento deductivo, aunque su empleo en economía pueda obligar a algún economista a sacrificar la claridad en aras de la elegancia, e ir demasiado lejos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes De La Disciplina Y Su Relación Con Las Cs Sociales
  • Relacion de la macroeconomia con otras disciplinas
  • HISTORIA DE LAS RELACIONES LABORALES COMO DISCIPLINA JURÍDICA Y SOCIAL
  • 1. PROBLEMÁTICA SOCIAL RELACIONADA CON LA DISCIPLINA ACADÉMICA
  • RELACIONES CON OTRAS DISCIPLINAS PSICOLOGIA SOCIAL
  • Psicología social y relación con otras disciplinas
  • Relaciones Entre Disciplinas
  • ¿ Qué Relación Hay Con Otras Disciplinas ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS