Relación De La Nec Con Las Niif

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
RELACION DE LAS NEC CON LAS NIIF
La transición a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) que hoy han pasado a denominarse Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así comola no aplicación de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) de acuerdo con lo dispuesto por la Superintendencia de Compañías, requiere que los profesionales tengan que familiarizarse con nuevosconceptos, terminología y formatos diferentes de presentación de la información financiera.
Hasta el año pasado, conocer sobre las Normas era una ventaja competitiva en el mercado laboral;  a partirdel presente año, esta ventaja se transforma en una obligación, ya que la aplicación de las NIIF es un requerimiento de la Superintendencia de Compañías,  para lo cual establece el presente año  comoun periodo de transición previo a la aplicación e implementación de las NIIF a partir del 1 de enero del 2011.
 Con estos antecedentes, se ha considerado establecer la presente Agenda, cuyo objetivoes dotar a los participantes en forma integral y mecánica, de un conocimiento profundo sobre la elaboración, medición y análisis de la información financiera frente a las NIC y NIIF, las ventajas y laproblemática que conlleva la adopción  de este nuevo tratamiento contable a las empresas, así como dar a conocer la responsabilidad legal que asume el Directorio, la Gerencia y el Contador PúblicoAutorizado  en la aplicación de las NIIF y sus interpretaciones, al momento de preparar, presentar y/o auditar internamente los estados financieros de las empresas.
Experiencia
Idrián Estrella es unprofesional graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables con los títulos de Licenciado Contador Público Autorizado eIngeniero Comercial con mención en Contabilidad y Auditoría. Obtuvo los Títulos de Especialista Superior y Magister en Tributación en la Universidad Andina Simón Bolívar. En Diciembre del 2009 obtuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre principios contable y niif
  • Relacion de la NIC 2 con las NIIF
  • Nec/Nic/Niif
  • Ensayo relacion Finanzas Internacioanales NIIF
  • ñeco
  • NIIF relacionadas a las inversiones
  • Relacion entre nia, nic, niif
  • Relacion de la nic y la niif con los pcga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS