Relación De La Nutrición Y La Química

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Introducción

¿Por que un nutricionista necesita saber de química?
La nutrición es prácticamente toda acerca de química! ¿Qué son las vitaminas, las proteínas, y así sucesivamente? ¿Para que lasnecesitamos, y que hace nuestro cuerpo con ellas? La nutrición y la vida misma - se basa en las sustancias químicas y las reacciones químicas tales como los de la digestión. Y los nutricionistas debenestudiar química para poder entender los procesos y las reacciones químicas que ocurren con los alimentos y en nuestros organismos.
En este informe podrá leer algunos puntos donde se relacionan laquímica con la nutrición.































Desarrollo


· Casi todo lo relacionado con la nutrición implica reacciones químicas específicas. Con laquímica podemos entender los cambios y reacciones químicas que ocurren en el organismo humano. Por ejemplo: la reacción de ácido clorhídrico en el estómago con las proteínas que se han comido.
·Usando química podemos evaluar el contenido nutricional de los alimentos, así como su contenido energético, y utilizar la información para protegernos de bacterias dañinas.
· Algunos ejemplosde procesos y reacciones químicas importantes para la nutrición son el metabolismo que se puede definir como la suma total de todas las reacciones químicas en el cuerpo.y la digestión que también esun proceso químico en el que las moléculas grandes que comemos (carbohidratos, proteínas y lípidos) se descomponen en moléculas más pequeñas con reacciones químicas.
· Un nutriente es unamolécula o ion que ayuda a nuestro metabolismo y a nuestra fisiología.
· Usando la química podemos estudiar la composición de los alimentos que ingerimos y así ver de que estan compuestos los nutrientesque nuestro organismo necesita:
· Por ejemplo: Un carbohidrato es un compuesto formado por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los almidones son grandes polímeros formados por cientos de un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica y nutricion
  • nutrición, química
  • Relaciones de la quimica
  • Relacionados Con La Quimica
  • relaciones quimicas
  • Relaciones quimicas
  • Relaciones entre la Quimica
  • relaciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS