Relación De La Psicología Y Las Competencias Exitosas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Relación de la Psicología y las Competencias Exitosas
Por: Horacio Muñoz Juárez

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma oactividad mental) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
Una competencia: es un conjunto de conocimientos queal ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un código devalores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo. (Laura Frade)

Con estas dos definiciones podemos tener un concepto de loque la Psicología y las Competencias Exitosas pueden ser. Al igual como pueden ser integradas a la preparación de los estudiantes de educación media superior pues pretende desarrollar, desde laPsicología, competencias como la creatividad, relaciones interpersonales y liderazgo en la toma de decisiones, además de brindar conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que posibiliten acceder a unavida adulta plena, creativa y productiva, y que faciliten la inserción responsable del estudiante en el mundo adulto.
Todas estas habilidades son más que necesarias para que un individuo puedatener un desarrollo pleno en todos los ámbitos que la requieran tales como el laboral, académico, social y personal entre los que más se destacan las competencias. Tanto la Psicología como lasCompetencias están presentes en toda nuestra vida académica y para tener una transición exitosa de la vida escolar a la laboral es de suma importancia ya que el comportamiento adecuado de un ser humano esalgo básico para entrar en la sociedad como un miembro productivo.

La Psicología y las Competencias Exitosas complementan a cualquier ser humano ya que lo hace consciente de todas las actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Por competencias Exitosas
  • Competencias Exitosas
  • Relaciones exitosas
  • La psicologia del exito
  • Psicologia del exito
  • Relacion de competencias
  • Competencias Del Gerente Exitoso.
  • Relacionados con la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS