Relación de la psicometría con la educación

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Resumen del contenido.
En este ensayo habla acerca de la relación de la psicometría con la educación, para empezar debemos saber ¿qué es psicometría?, es la disciplina que se encarga de lamedición en psicología. Medir es asignar un valor numérico a las características de las personas. No se usa para medir personas en sí mismas, sino sus diferentes aspectos psicológicos, talescomo conocimiento, habilidades o capacidades y personalidad. (Wikipedia, La Enciclopedia libre).
Introducción.
Esta información tiene como propósito dar a conocer la relación de la psicometría con la educación asímismo los siguientes puntos:
Antecedentes históricos de la psicometría.
Concepto de pruebas pedagógicas.
Tipos o clasificación de pruebas pedagógicas.
Validez y confiabilidad.
Desarrollo.
“Lasraíces de la aplicación de pruebas, se encuentran en la antigüedad partiendo de los exámenes que se hacían en China para el servicio civil, hasta la aplicación de exámenes en Grecia para evaluar lashabilidades físicas e intelectuales”.
“De gran importancia fueron las aportaciones hechas en el siglo XIX por los médicos franceses, Esquirol y Seguin. Aporte fundamental para el establecimiento de lapsicometría lo hicieron los investigadores Charles Darwin, Francis Galton, James McKeen Cattell, Krapelin, Charles Spearman, T.L. Kelly, L.L. Thurstone, E.B. Titchener y otros”.

Hoy en día laspruebas se aplican para diferentes aéreas que el psicopedagogo quiere saber la problemática que hay en el aprendizaje, en alguna hablidad o para saber que capacidades tiene el ser humano y esto le ayudapara conocerse a si mismo.
“El campo de aplicación de la psicometría es muy amplio, en escenarios educativos se emplean pruebas para diagnosticar problemas de aprendizaje o de comportamiento”(Cohen, 2001).
Estas pruebas son de gran utilidad al psicopedagogo, el cual es quien las aplica le ayuda para conocer el rendimiento escolar de cada niño y asi mismo le da un informe al maestro (a)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre educacion basica y educacion ambiental
  • La Educacion Bancaria Y Su Relacion Con La Necrofilia
  • Que relación hay entre neuropsicología y educación?
  • La Relacion Intrinseca De La Educación Y Formación
  • Relacion entre la Neuroanatomía y la Educación Especial
  • RELACIONES INTERPERSONALES DE UNA EDUCACION INTEGRAL
  • Educacion y relaciones interpersonales
  • Articulos Relacionados Con La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS