Relación Del Arte Con La Comunicación1

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Relación del arte con la comunicación
Los seres humanos tenemos la necesidad de transmitir, ideas, proyectos, pensamientos, etc, en todas nuestras actividades. La historia de la comunicación tienesu origen millones de años atrás, el hombre desde que existió busco siempre una forma, aunque fuera primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.
Algunas creen que las palabrasderivan de sonidos de la naturaleza o de exposiciones de sentimientos como el llanto y la alegría. Otros dicen que se dio por medio de actividades grupales como la caza, ceremonias religiosas o paraacompañar los gestos. Los primeros pueblos comenzaron a comunicarse mediante dibujos en las piedras, e igualmente así marcaban su territorio. De esta manera se dieron los inicios de las artes plásticascomo el dibujo y la pintura.
El hombre tiende a crear más allá de sus límites, y así genera la actividad artística determinada por la necesidad de expresarse, de hacer evidente el deseo de dar forma asus pensamientos
Desde el lugar del espectador, es importante contemplar todo tipo de imágenes, ya que a través de su percepción, reflexión y sensibilidad completa el proceso complejo de comunicación.Así como todos podemos contemplar cualquier imagen también somos capaces de interpretar una producción artística sin miedo a opinar o a percibir distinto a los demás, ya que se trata de actosubjetivo y de experiencia única que pone al descubrimiento aquellas cualidades más nobles del ser humano como su capacidad para comunicarse.
La obra puede gustar o no gustar, muchas veces las obras secalifican como feas, la persona habituada a detenerse a la contemplación desarrolla una sensibilidad hacia la vida misma, disfruta, analiza, interpreta ampliando sus capacidades de comunicación yexpresión.
Hay quienes encuentran en la música su medio de expresión, como también hay quienes encuentran en las imágenes recursos ideales para decir con líneas, colores y formas, aquello que las palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de relacionarse
  • Relación arte
  • arte y cultura su relacion
  • El Arte De La Guerra Relacionado Con La Empresa
  • Profesionistas relacionados con el arte
  • ARTE Y SUS RELACIONES 1
  • Relacion entre epistemologia y arte
  • RELACIÓN DEL ARTE CON LAS CIENCIAS AUXILIARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS