RELACIÓN DEL ARTE CON LAS CIENCIAS AUXILIARES

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

RELACIÓN DEL ARTE CON LAS CIENCIAS AUXILIARES

Psicología: En psicología no se apunta a la creación de obras artísticas, sino a la utilización de técnicas derivadas del arte como recursosterapéuticos.
¿Por qué? 
Porque el arte es una necesidad, y el propio acto creativo, resulta en sí mismo terapéutico. Todos y cada uno de nosotros puede hacer de su vida un “algo” creativo, al servicio denosotros mismos y de los demás. Por eso el arte estaría al servicio de la misma vida.
La relación entre el arte y los procesos de internalización humana constituyen uno de los instintos más remotos,y esa interdependencia profunda ha estado significando una gran fuente de saber, sobre todo en aquellas ciencias que, como la psicología, integran el vasto campo de las "humanidades".
La Psicologíadel arte es un campo en plena expansión, que ha aportado una gran variedad de conocimientos significativos, entre ellos la relación del arte con las psicopatologías, las diferentes personalidades,comportamientos diferenciales, etc.
http://www.ecosregionales.net/?edicion=1381¬icia=10262









Sociología: La sociología del arte puede definirse como el conjunto de todos los estudiossobre el arte, en sus más diversas manifestaciones (música, pintura, teatro, arquitectura, literatura, cine, etc.) y esta se interesa por el producto artístico, por sus creadores y por su público,buscando primero analizar, desde el punto de vista sociocultural, y el proceso creativo y la función específica del arte estética, después determinar la naturaleza y la intensidad de loscondicionamientos sociales con respecto a la cultura artística y su dinámica de desarrollo. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/berra_s_y/capitulo2.pdf

Podemos afirmar que existe una miradasociológica en el arte. Una mirada que es distinta de la estética o las modas. No se encuentra en todas las obras, sino que es recurrente sólo en algunos autores que se enfocan en esta mirada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El loro huasteco y su relación con las ciencias auxiliares
  • El arte relacionado con las ciencias naturales
  • Relacion entre ciencia y arte
  • Conceptos y relación entre ciencias politicas con otras disciplinas auxiliares
  • Las Ciencias Auxiliares del Derecho Procesal Penal y su relación con este
  • Ciencias Auxiliares Del Arte
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS