Relación del Derecho Mercantil con otras Ramas del Derecho

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2016
Relación del Derecho Mercantil con otras Ramas del Derecho
Con el Derecho Económico:
Para Guillermo Cabanellas el derecho económico es la colección de reglas determinantes de las relacionesjurídicas originadas por la producción, circulación, distribución y consumo de la riqueza; y el mismo autor precisa que como partes del mismo se consideran: a) el derecho industrial, b) el derecho agrario, yc) el derecho del trabajo o laboral. 

Para Jorge Witker el derecho económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías sustancialmente de derecho público que inscritas en unorden público económico plasmado en la Carta Fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país.

Es decir, el campo de estudio delderecho empresarial no es el mismo que el campo de estudio del derecho económico, sin embargo, son muy confundidos por parte de los abogados y algunos autores.
Con el Derecho Empresarial:
Frente a taldiversificación de las normas del derecho comercial es que nace otra disciplina dentro del derecho a la cual se le denomina derecho empresarial que desarrolla ramas del derecho como el derecho laboral, elderecho tributario, el derecho societario, el derecho cambiario, el derecho concursal, derecho penal de la empresa, derecho industrial, derecho aduanero, entre otras ramas del derecho, que en laactualidad cada vez alcanza mayor importancia.

Por lo cual es necesario precisar que el derecho comercial no tiene el mismo campo de estudio que el derecho empresarial, ya que éste abarca al derechoprivado y algunas áreas del derecho público( ) (por ejemplo el derecho penal económico) y del derecho social, lo que no ocurre con el derecho comercial, ya que éste último sólo abarca áreas del derechoprivado.

Relaciones del Derecho Comercial:
El derecho comercial es una rama del derecho privado que tiene sus propias normas, sin embargo, en su aplicación se relaciona con otras ramas del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Mercantil Y Su Relacion Con Otras Ramas Del Derecho
  • derecho mercantil y su rama con los demas derechos
  • Derecho Mercantil Su Relacion Con Otras Ramas Del Derecho
  • Relaciones del derecho mercantil con otras ramas del derecho
  • Derecho administratvo y su relacion con otras ramas del derecho
  • relacion del derecho aduanero con otras ramas del derecho
  • Relacion Del Derecho Laboral Con Otras Ramas Del Derecho
  • Relaciones del derecho administrativo con otras ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS