Relación del marketing con la Administración de Empresas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


1. Relación e importancia del marketing con la Administración de Empresas

Las organizaciones por si solas con sus productos o servicios no son capaces de competir, requieren de herramientas queles permitan avanzar y cautivar a sus clientes.
Es importante analizar las competencias, hábitos y consumo del cliente.

El marketing posiciona a la empresa en el mercado. Elabora un plan de mercadeosiguiendo unas pautas que le permite a la empresa colocarse en una posición estratégica y competitiva.

La gestión de marketing es una herramienta fundamental en la administración de empresas moderna.Analiza la empresa desde un punto tanto interno como externo buscándole ventajas competitivas, por lo que es de vital importancia estudiar el mercado para identificar nuestro público y saber a quiénirá dirigido, evitando así riesgos del negocio e inversión, permitiéndonos ejercer una administración más efectiva.
Dentro del plan de marketing hay que tener en cuenta diversos puntos y el principales la inversión que vamos a hacer, administrando los recursos que posee la empresa para lograr tener una inmersión en el mercado impactante.
En la administración se ven los puntos de planificación,control y ejecución. El administrador debe tener un conocimiento básico de todo, para lograr tener una administración competitiva interactuando con todas las áreas. Entre estos conocimientos seencuentra el mercadeo, mediante el cual conocemos las necesidades básicas de nuestros consumidores para lograr ser rentables.

Es el vínculo entre todas las áreas de la empresa y el cliente.

 Según P.Espino (2011) afirma que “El servicio es la acción de solución que realiza el personal para su clientela y esto es parte de la calidad total.”

Con el transcurso del tiempo el marketing ha ganado muchaimportancia en el ámbito de la calidad, los encargados de esta labor están constantemente creando estrategias y empleando técnicas para llegar a una calidad total para poder satisfacer al cliente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación del Marketing con Economía y Administración
  • Administracion de empresas mension en marketing
  • Conceptos Relacionados Con La Administracion De Empresas
  • Conceptos Relacionados A La Administración De Una Empresa
  • Relacion entre administracion de empresas y contabilidad
  • Relación de la microeconomía con administración de empresas.
  • Relacion Contabilidad, Administracion Y Empresa
  • Marketing: Administración De Relaciones Redituables Con Los Clientes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS