Relación del mundial con la paz

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014













Proyecto de Educación Física




















RELACIÓN DEL MUNDIAL CON LA PAZ

El Presidente de la FIFA envió el 19 de febrero una carta a lasasociaciones de las 32 selecciones clasificadas para la Copa Mundial De La FIFA Brasil 2014™, en la que ha recordado el principio de la iniciativa “Apretón de manos por la paz”.

Esta campaña, surgidade un compromiso entre la FIFA y el Centro Nobel de la Paz en el Congreso de la FIFA 2012, celebrado en Budapest, fue inaugurada oficialmente el 10 de diciembre de 2013, durante la Copa Mundial deClubes de la FIFA Marruecos 2013.

Y ahora tendrá continuidad en la cita de Brasil 2014, lo que le dará una visibilidad aún mayor. “Invitamos a los capitanes a reunirse con los árbitros en el lugardonde arrojaron la moneda al aire. En este sitio, se darán el apretón de manos por la paz, un acto sencillo pero poderoso, ya que representa la reconciliación tras competir en la cancha”, explica elPresidente Blatter en su misiva.

El objetivo de esta campaña consiste pues en vincular la universalidad y el poder del fútbol a un gesto simple, el de un apretón de manos por la paz, para transmitirun hermoso ejemplo de amistad, respeto y paz a toda la sociedad. “Alfred Nobel instituyó el Premio Nobel de la Paz con el fin de fomentar la fraternidad entre las naciones. Creemos firmemente que elfútbol desempeña un papel trascendental para apoyar esta causa. El apretón de manos por la paz será un gesto en el que el mundo entero podrá ver que los astros del fútbol se saludan y respetan después deuna contienda”, resume el Presidente de la FIFA, coincidiendo con la reunión de los representantes de los 32 equipos en Florianópolis, para asistir al tradicional seminario de preparación del torneomundialista.

En concreto, se pedirá a los jugadores que no abandonen el césped sin haber saludado antes a sus adversarios y al equipo arbitral. Los entrenadores se saludarán asimismo después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz mundial
  • La paz mundial
  • Paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • LA PAZ MUNDIAL
  • paz mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS