Relación del perfil del egresado de ems con la asignatura de química

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
El ser competente es utilizar de manera adecuada todas las herramientas que se tienen al alcance para afrontar, solucionar un problema o bien para cumplir un objetivo, entendiendo por herramientas alos conocimientos, habilidades, destrezas. Mientras que una persona competitiva de igual manera utilizar todas sus características, pero con el fin competir o medirse con otra u otras personas.
Porotra parte la relación del perfil de egresado con la asignatura que imparto (Química) tiene mucho que ver con la vida cotidiana del estudiante, al ser una ciencia experimental que tiene como finalidadexplicar los fenómenos químicos y sus repercusiones socioeconómicas y ecológicas a través del conocimiento y análisis, la Química juega un papel muy importante para mejorar la calidad de vida de lasociedad aunque sus repercusiones en algunos casos son negativas-. En este sentido la química fortalece a competencias como “desarrolla innovaciones y soluciones a problemas”, “aprende por iniciativa einterés propia, “contribuye al desarrollo sustentable de manera, critica con acciones responsables”, con esto no quiero decir que la asignatura de química no aporte al desarrollo del resto de lacompetencias sino simplemente subrayo aquellas en un primer plano.
Con relación a otras disciplinas como Biología esta le proporciona bases para el conocimiento y la comprensión de los aspectos químicosque suceden en los seres vivos; a las Matemáticas las utiliza como una herramienta básica, la cual le proporciona los elementos para interpretar y resolver problemas. Por otro lado, la relación conFísica es más estrecha, ya que comparten el estudio de los fenómenos de la materia y la energía.

Para lograr el desarrollo de estas competencias requiere que en la planeación se incluyan estrategias quele permitan a los alumnos conocer más profundamente su entorno y su relación con la naturaleza, para aprender y a respetarla y a vivir en equilibrio con ella, estrategias que pretenden inducir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL DE EGRESO DEL INGENIERo quimico
  • IImportancia del Chino Mandarín en el perfil del egresado de Relaciones Internacionales
  • Relacion del perfil del docente-perfil del egresado
  • Perfil De Egreso
  • PERFIL DEL EGRESADO
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS