Relación Del Sistema De Producción Con Los Sistemas De Recursos Humanos De Mercadotecnia Y De Finanzas

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ADMINISTRACION DE PRODUCCION
Relación del Sistema de producción con los sistemas de recursos humanos de mercadotecnia y de finanzas

Relación del Sistema de producción con los sistemas de recursos humanos de mercadotecnia y de finanzas

1. LA ORGANIZACIÓN
La organización que la función administrativa requiere, es un instrumento para realizar los objetivos de la empresa. Es necesarioque la empresa considere la importancia que representa la organización, de tal suerte, que organizar implica controlar las diferentes actividades de las áreas que forman una empresa

La organización consiste esencialmente, en coordinar las actividades y comprobar que todo sucede de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones formuladas y con los planes establecidos. El control de laorganización tiene por objeto poner de manifiesto debilidades y errores, para rectificarlos e impedir que se repitan. En esencia, la organización en una empresa lo abarca todo; cosas, personas y acciones.

2. PRODUCCIÓN <- -> RECURSOS HUMANOS
a) Cada puesto al hombre adecuado. Una de las causas más comunes, y sin embargo desconocidas, de la baja eficiencia del personal que utilizan lasempresas, es la falta de adaptación entre las características de los puestos y las facultades de los empleados.
b) Interrelación de los sistemas. El elemento humano es lo que verdaderamente da vida a un sistema empresarial.
Objetivos: fundamentalmente, la obtención de la máxima eficiencia, el más alto grado de cooperación y el bienestar mayor posible del personal.
Políticas: reglas quereflejen el criterio de la empresa sobre problemas tales como adquisición del personal, salarios, incentivos, promociones o ascensos, medidas disciplinarias, despidos, planes de retiro, indemnizaciones, servicios sociales, relaciones sindicales, etc., etc.
Procedimientos: sistemas técnicos sobre selección del personal, adiestramiento, capacitación de supervisores, análisis y valuación de puestos,calificación de méritos, medidas de seguridad e higiene, etc., etc.
Programas: planes a corto y largo plazo, tomando en consideración los problemas más urgentes y de inmediata resolución, las posibilidades económicas de la empresa y la capacidad de expansión de las actividades del departamento especializado, incluyendo la organización y desarrollo de éste. Es decir, ambos sistemas requieren defuncionarios, trabajadores y empleados.

d) Conclusión. "Los factores humanos son de primordial importancia, tanto para la administración como para el trabajador. La dirección competente; la adecuada selección de personas y la asignación adecuada del trabajo; la creación de condiciones de trabajo satisfactorias; el reconocimiento de las actitudes, necesidades y ambiciones humanas; el diestro manejo delos intereses comunes
o en conflicto, todos son elementos de las relaciones humanas que promueven la eficiencia, el espíritu de cooperación y la lealtad requerida para el éxito en la dirección de una empresa".

3. PRODUCCIÓN <- ->MERCADOTECNIA
a) Conflictos entre los sistemas. Desde el punto de vista de la mercadotecnia, toda empresa moderna está orientada a satisfacer las necesidadesdel cliente, al mismo tiempo que persigue un beneficio.
Sistema de producción hace hincapié en: Sistema de mercadotecnia hace hincapié en:
Producción con gran anticipación Producción con poca participación
Tandas grandes con pocos modelos Tandas cortas con muchos modelos
Sin cambio de modelos Cambios frecuentes de modelos
Pedidos estándarPedidos especiales
Control normal de calidad Control estricto de calidad

La realidad de los negocios hace obligatorio que la responsabilidad de la planificación del producto descanse en el sistema de mercadotecnia y no en el sistema de producción.

b) Interrelación de los sistemas. La interrelación entre los sistemas de producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación del Sistema de producción con los sistemas de recursos humanos de mercadotecnia y de finanzas
  • Relación Del Sistema De Producción Con Los Sistemas De Recursos Humanos De Mercadotecnia Y De Finanzas
  • Relacion entre la mercadotecnia y recursos humanos
  • Sistemas de produccion y relaciones
  • relacion del sistema de produccion
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Sistema de Información de Recursos Humanos.
  • Sistema de recursos humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS