RELACIÓN DEL TURISMO CON LA FAUNA Y FLORA

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
RELACIÓN DEL TURISMO CON LA FAUNA Y FLORA
La actividad turística utiliza recursos naturales y los trasforma, o sea, los usa-consume y impacta sobre ellos.
Los recursos que utiliza pertenecen atres categorías básicas:
El territorio y paisaje: para situar equipamientos e infraestructuras
Vectores ambientales = componentes abióticos que son el soporte de numerosos procesos implícitos deldesarrollo de una actividad turística y que, como consecuencia, resultan contaminados.
Las comunidades naturales = componentes o recursos bióticos que pueden o no ser parte de la propia actividadturística y que también resultan impactados, alterados (directa o indirectamente).
Flora

En las zonas elevadas con alta humedad, como es el caso de la Cuenca Amazónica y del Delta del Orinoco, predominanlas densas selvas de tipo ecuatorial, mientras que en la zona de la Guyana Septentrional, más seca, se caracteriza por los chaparrales y la vegetación de transición entre la selva tropical y la sabanaarbórea y arbustiva. 

La zona de los Llanos está formada por una superficie de hierba en donde aparecen algunas raras especies de árboles, franqueando los ríos, lugar donde se forman los llamados"bancos", diques naturales labrados por los ríos, mientras que los "bajíos" constituyen las zonas más bajas que se inundan durante la estación de lluvias. En cuanto a los "esteros", depresionespantanosas bajo el llano, permanecen anegados por mucho tiempo. En Los Llanos también se aprecian los "médanos", bancos de arena que suelen desplazarse bajo la fuerza de los Vientos Alisios, así como las"galeras", hileras de cerros bajos y alargados que constituyen las elevaciones más latas de esta zona. 
Fauna

En cuanto a la fauna venezolana, existen más de 1.250 especies de aves de rico colorido.Las mejores zonas para observar a las aves es la región de los Llanos y algunas áreas de las costas. Entre las aves destacan los guacamayos, perdices, palomas, gavilanes, halcones, zamuros, patos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de observacion de flora y fauna en mexico
  • Relacion Entre Turismo Vegetacion Agua Aire Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS