Relación Dinámica Entre Los Elementos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
RELACIÓN DINÁMICA DE LOS ELEMENTOS

Ensayo basado en Análisis Documento Teoría General de Sistemas


RELACIÓN DINÁMICA DE LOS ELEMENTOS

Comenzar por apreciar el logro de un objetivo esimportante cuando se piensa en un sistema, considerado como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados; el término “dinámicamente” favorece y aporta características especiales porque la relaciónentre los elementos es importante para el logro de los objetivos.
Se debe considerar que los elementos son imprescindibles en el sistema, al igual que el sistema para los elementos, es una relaciónreciproca en el sentido en que el funcionamiento del uno y del otro está íntimamente relacionado para el logro de los objetivos.
La Teoría General de Sistemas se define como una forma ordenada ycientífica de aproximación y representación del mundo real.
Dado al constante aprendizaje que adquirimos la toma de decisiones es un proceso, que se vive diariamente. Aplicado a la TGS, también sedebe tener mucho en cuenta, porque permite llevar a cabo el análisis o en el desarrollo del sistema, con el objetivo de buscar la solución que más se acomode a las características del sistema.
Laempresa es un sistema constituido por elementos que se relacionan entre sí, todos ellos en busca de un objetivo, estos elementos buscan mejoramiento continuo, citando el siguiente ejemplo se puede percibirla importancia del dinamismo de los elementos en la empresa:
El Departamento de Cartera está conformado por 3 personas, dos auxiliares y el coordinador, una de las auxiliares se encarga de lasconciliaciones bancarias, la otra se encarga de asentar contablemente los recibos de caja y el coordinador de presentar informes a Gerencia; El auxiliar 2 debe mantener al día los recibos de caja ya que nohacerlo afecta la labor de conciliación y el estado de Cartera, El auxiliar 1 debe conciliar diariamente bancos para controlar, detectar partidas pendiente, el Coordinador debe controlar y analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de la dinamica
  • Analisis de los elementos de la dinámica social.
  • Elementos Barreras y Dinamicas de Comunicación
  • Elementos dinamicos y escalares del arte
  • Dinamica contable elemento 4
  • Elementos dinamicos y escalares
  • Elementos de dinamica estrvctvral
  • Elementos Dinámicos De La Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS