Relación educativa en el ámbito escolar

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
PROYECTO DE RELACIÓN EDUCATIVA

Irma Luz Téllez Sosa

El análisis del proceso educativo utilizado durante el cicloescolar me ha dejado una gran experiencia como docente, ya que con la reforma educativa, México está viviendo una nueva adecuación a su educación que nos permitirá hacer ciudadanos más capaces paraactuar en sociedad ya que formamos sujetos más críticos analíticos y autosuficientes que podrán ser recibidos en el campo laboral para el mejor funcionamiento de la comunidad.

La relacióneducativa está marcada por la interacción de alumno-profesor, entre profesor- familia, profesor- profesor: Todos somos actores centrales de un proceso que busca el bien de todos.

La reforma educativa quese implementó en nuestra nación, está viviendo un modelo de adecuación, en el que amerita globalizar la educación para que permita que converjan todas las áreas de la curricula para un objetivodeterminado: el saber.

Dentro de mi experiencia laboral como docente ha sido muy gratificante, pues la retroalimentación que he recibido de mis alumnos me ha dado satisfacción de estar haciendo locorrecto. Cuando un alumno te dice: “en la prueba de enlace su materia se me hizo muy fácil, todo lo que venía me lo sabía, parecía como si me pasaran una pantalla con las respuestas frente a mi”. ¡ estoes satisfacción¡.

Con los padres de familia es una experiencia más adulta, de haber hecho tu trabajo de la manera correcta ya que al estar al tanto de los avances de sus hijos nos damos cuenta deque el programa esta funcionando, pues sus comentarios son favorables.

Dentro de las experiencias en el CURSO DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA que han tenido más impacto en mi actividad docente ,profesional y laboral, tomando en cuenta el curso del año pasado,, puedo decir que la materia de RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA, ha sido una de las que más he adaptado las técnicas para aplicar y adecuar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuetionario de relaciones de convivencia en el ambito escolar
  • INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES RELACIONADAS CON EL ÁMBITO EDUCATIVO
  • “La Importancia De La Relacion Educativa En El Aprendizaje Escolar”
  • Relaciones de maestros y padres de familia en el ámbito escolar
  • Relación del concepto grupo en una organización y en un ámbito escolar.
  • DIMENSIONES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LOS ÁMBITOS DE LA GESTIÓN ESCOLAR
  • La etnografia y su relacion con el ambito educativo
  • Ámbito Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS