Relación Entre Antropología Y Arquitectura

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Relación entre antropología y arquitectura
Esta relación es innata ya que recordemos que la arquitectura es concebida para cumplir un fin perseguido por el hombre. Es una actividad humana por lo que es ineludible que esta tenga que ver con la antropología como ya tratamos, es la ciencia que se encarga de lo relacionado con el hombre y la sociedad. Al ser igualmente la arquitectura una invenciónproducto de una cultura y de la civilidad esta se convierte en parte del análisis que tiene que desarrollar la antropología en algunos de sus aspectos más trascendente. Existe incluso una especialización que trata del macroentorno de la arquitectura como es el urbanismo que es la antropología-urbana.

Según Amos Rapo Port, La arquitectura no es una libre actividad artística, sino una profesiónbasada en la ciencia y encaminada a la solución de problemas. Estos problemas, además, han de ser descubiertos e identificados… Esto significa que los productos de tal diseño deben basarse en la comprensión de las cualidades humanas, ajustarse a las mismas y prestarles apoyo… Entonces el diseño debe basarse en el conocimiento de las formas de interacción de las personas y los entornos, en elestudio de las relaciones entre el entorno y el comportamiento humano.

la relación entre la arquitectura y la antropología se hace necesaria e ineludible, ya que es necesario conocer el comportamiento humano y el entorno Para poder resolver el diseño arquitectónico es necesario estar inmerso sobre los patrones que estudia la antropología social, es tan trascendente que si una obra carece designificado para la sociedad misma, esto con el fin de que realmente satisfaga las necesidades del hombre, que es la razón primordial de la arquitectura.

La antropología ofrece ahora, mediante etnografías prolongadas y densas, aportes cualitativos originales sobre las relaciones interétnicas e interculturales en las ciudades, que otras disciplinas subordinan a las visiones macrosociales.

La visiónde la relación anterior es dada desde el punto de vista de la relación de la arquitectura con la antropología pero también esta relación es bidireccional. Los estudios urbanos se han convertido en un campo de la investigación de la antropología El análisis de sociedades contemporáneas ha arrojado luz sobre algunas incógnitas del comportamiento humano en sociedad des urbanizadas generadas por laarquitectura. Donde la observación etnográfica, entrevistas cualitativas y el registro de procesos de unidades medianas como barrios, centros históricos, fiestas y hábitos juveniles



Relación entre antropología y arquitectura

Analizar la relación entre la antropología y la arquitectura y reconocer suimportancia.

Esta relación es innata ya que recordemos nuevamente que la arquitecturaesconcebida para cumplir un fin perseguido por el hombre. Es una actividad humana por lo que es ineludible que esta tenga que ver con la antropología quecomo ya lo vimos anteriormente es la ciencia que se encarga de lo relacionadocon el hombre y la sociedad. Al ser igualmente la arquitectura una invenciónproducto de una cultura y de la civilidad esta se convierte en parte del análisisque tiene quedesarrollar la antropología en algunos de sus aspectos mástrascendente. Como ya lo vimos existe incluso una especialización que trata delmacroentorno de la arquitectura como es el urbanismo que es la antropologíaurbana.

Amos Rapoport comenta acerca de que la arquitectura es:

La arquitectura no es una libre actividad artística, sino una profesión basada enla ciencia y encaminada a la soluciónde problemas. Estos problemas, además,han de ser descubiertos e identificados… Esto significa que los productos de tal diseño deben basarse en la comprensión de las cualidades humanas, ajustarsea las mismas y prestarles apoyo … Entonces el diseño debe basarse en el conocimiento de las formas de interacción de las personas y los entornos, en elestudio de las relaciones entre el entorno y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion antropologia y arquitectura
  • Relacion entre arquitectura y antropologia
  • Arquitectura y antropología
  • antropologia y sus relaciones.
  • RELACION DE ANTROPOLOGIA
  • Relacion de la Arquitectura
  • Arquitectura y sus relaciones
  • relacion entre la psicologuia y la antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS