Relación entre biología, medicina, química, economía y ética

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
¿Qué relación tiene la biología con la medicina, química, economía y ética?
MEDICINA: La Biología es la ciencia que estudia la vida, los seres vivos, sus metabolismos y lasrelaciones entre ellos y el ambiente, esto dependiendo de la rama de la bilogía que se realice.
La medicina es la ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades delcuerpo humano. 
Cuando la biología estudia el metabolismo del cuerpo humano, su relación con el exterior, su funcionamiento etc... . La biología da el conocimiento de losmecanismos y la medicina intenta actuar sobre ellos cuando son perjudiciales. 
QUÍMICA: La principal relación es que los procesos metabólicos de los seres vivos, que es la partedonde entra la biología, se producen gracias a reacciones químicas dentro de los organismos, es ahí donde entra la química, entonces nace la ciencia de la Bioquímica.ECONOMÍA: La ecología es una ciencia multidisciplinar y hace uso de muchas otras ramas de la ciencia, al mismo tiempo que permite aplicar algunos de sus análisis a otras disciplinas:en teoría de la comunicación se habla de Ecología de la información, y en marketing se estudian los nichos de mercado. Existe incluso una rama del pensamiento económico quesostiene que la economía es un sistema abierto que debe ser considerado como parte integrante del sistema ecológico global. 
ÉTICA: La biología crea instrumentos para combatirenfermedades. Esto obliga a establecer pautas normativas que determinen hasta dónde resulta legítimo aplicar los desarrollos alcanzados a los seres humanos.
El avance de labiología contemporánea está obligando a establecer pautas normativas que determinen hasta dónde resulta legítimo aplicar los desarrollos alcanzados a los seres humanos. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Medicina Relacionada Con La Química Y La Ética
  • La Etica Y Su Relacion Con La Medicina
  • relacion de la quimica con la medicina
  • Relacion entre quimica y biologia
  • Relacion de la quimica con la biologia
  • relacion de biologia con la quimica
  • relación de la quimica son la biologia
  • Relacion entre la etica y la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS