RELACIÓN ENTRE DESARROLLO URBANO Y SOCIEDAD

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
RELACIÓN ENTRE DESARROLLO URBANO Y SOCIEDAD
En el presente texto se abordara la relación que existe entre los siguientes temas: Población en Sinaloa, Desarrollo urbano en Sinaloa, Educación ycultura en Sinaloa e Influencia del narcotráfico en las áreas sociales. Primero que nada veremos el concepto de desarrollo urbano y sociedad para poder sacar la relación que existe.
Se le denominadesarrollo urbano al proceso de adecuación y ordenamiento, a través de la planeación del medio urbano, en sus aspectos físicos, económicos y sociales; implica además de la expansión física y demográfica, elincremento de las actividades productivas, la elevación de las condiciones socioeconómicas de la población, la conservación y mejoramiento del medio ambiente y el mantenimiento de las ciudades enbuenas condiciones de funcionamiento.
Se denomina desarrollo social a la circunstancia en donde una sociedad adquiere mejores condiciones de vida de forma sustentable. Esto quiere decir que las personasson las que forman a la zona urbana y a los acontecimientos políticos, culturales o de gran importancia, los cuales pueden darle a un lugar de la zona urbana un significado en específico.
La poblaciónva incrementando día con día ya que existe mucha migración por parte de personas que vienen de zonas rurales a buscar una mejor calidad de vida, entre otras cosas. Anteriormente las industrias en laszonas urbanas fueron una de las principales causas del crecimiento en la sociedad, ya que ofrecían mejores oportunidades de trabajo y mejores condiciones de vida. Por lo tanto mientras más incrementohaya en la sociedad, el desarrollo urbano debe responder a las necesidades y exigencias de la sociedad. Pero a su vez la sociedad desarrolla los medios para que exista una urbanización que cubra susnecesidades.
En cuanto a la educación es un proceso en el cual una persona o sociedad adquiere nuevos conocimientos y mejora sus formas de comportamiento social, todo ser humano tiene derecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de las políticas de desarrollo urbano con los principios básicos de la naturaleza
  • La sociedad urbana
  • Sociedad Urbana
  • Sociedad Urbana
  • Relacion Entre La Educacion Y El Desarrollo De Una Sociedad
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS