Relación Entre El Mito Y La Leyenda

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Relación entre el mito y el lenguaje
El mito es una narración o expresión cultural, los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, todo esto formaparte del lenguaje en sí mismo, porque para poder transmitir estos fenómenos, deidades, orígenes del mundo se utiliza el lenguaje; este último es el medio transmisor de estos relatos. Por lo quetienen una relación estrecha e imprescindible.

La Ilíada como una obra épica y lírica
El género épico es narrativo en el cual podemos encontrar narraciones extensas, en verso, de sucesospertenecientes a un pasado antiguo y, a menudo, fabuloso, en el que el protagonista, un héroe, solo o en compañía, se enfrenta a difíciles empresas. Los temas tratados en estas obras, que suelen ser de carácterheroico o mítico-religioso, forman parte del patrimonio religioso y cultural del pueblo al que se dirigen. En el género épico se encuentran obras literarias que nos cuentan una historia imaginada porsu autor o autora y protagonizada por unos personajes. La Ilíada se encuentra dentro de este género.
El género lírico expresa sentimientos y pensamientos, en éste predomina la subjetividad delescritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa. Se dividen en lírica culta y popular.
La Ilíada abarca tan solo nueve días de la guerra de Troya, en los que suceden hechos de especialrelevancia, como por ejemplo: el enfrentamiento de Agamenón y Aquiles, cuando Patroclo le pide la armadura a Aquiles para que fuera a la batalla, el combate entre Héctor y Patroclo, la muerte de éste, ypor último, la muerte de Héctor en un gran combate contra Aquiles.

Fundamento de la mitología griega
Los mitos le permitieron al pueblo griego situarse en el tiempo, unirse al pasado y al futuro.Para una sociedad primitiva, como la que habitaba la antigua Grecia, los mitos eran algo esencial. Con un pensamiento animista (el pensamiento de los niños) una falta total de raciocinio, el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS