Relación Entre El Nivel De Conocimiento Que Tienen Las Madres Sobre La Alimentación Infantil Y El Estado Nutricional De Niños

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
2011

Informe 'La desnutrición infantil. Causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento'
A día de hoy en el mundo en desarrollo casi 200 millones de niños menores de cincoaños padecen desnutrición crónica. Son niños que, ya con total seguridad, van a ver afectado su desarrollo físico e intelectual a corto, medio y largo plazo.
La lucha contra la desnutrición infantiles uno de los grandes frentes de trabajo de UNICEF en todo el mundo. Este documento pretende ser una herramienta de trabajo que ayude a comprender las dimensiones de la desnutrición infantil en elmundo, sus causas y consecuencias, pero también y muy especialmente las líneas básicas de intervención en las que trabajamos para luchar contra ella en los contextos más difíciles.
Factores que influyenen la desnutrición

Aunque normalmente se menciona a la pobreza como la causa principal de la desnutrición, existen otras causas tan importantes como ésta, tales como  la no lactanciamaterna exclusiva, la presencia de enfermedades como diarrea, infecciones respiratorias agudas, y otras; la falta de educación y de información sobre la buena o adecuada alimentación, el no consumo de suplementosvitamínicos o alimentos fortificados, y el costo de los alimentos.  
 
La desnutrición, especialmente en la infancia es un obstáculo que impide que los individuos, e incluso las sociedades,desarrollen todo su potencial.
En el año 2006, (en una publicación de UNICEF), se dio a conocer que todos los años nacen en el mundo más de 20 millones de niños y niñas con un peso inferior a lo normal, loque equivale al 17% de todos los nacimientos del mundo en  desarrollo, es decir una tasa que duplica el nivel de los países industrializados que es de  7%.
Según el “Estado Mundial de la Infancia2007” de UNICEF , uno de cada cuatro niños y niñas -alrededor de 146 millones-  que representa el 27% de la población de menores de cinco años,  tienen peso inferior al normal.  Para los niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de conocimientos sobre estimulación temprana en madres de niños de 1 a 2 años relacionado a su desarrollo...
  • nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria y estado nutricional
  • Nivel de conocimiento sobre la alimentacion complemetaria en niños
  • Relación Que Existe Entre El Nivel De Conocimientos De La Madre Sobre Alimentación Complementaria Y El Estado Nutricional Del...
  • alimentacion madre y niño
  • Perfil socioeconomico de las madres y su relacion con el estado nutricional.
  • Trastornos De Alimentacion Sobre El Nivel De Conocimiento
  • Ensayo Sobre Alimentación En Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS