Relación entre grecia y china

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Grecia y China
Introducción
Estas dos culturas muestran una gran relación entre ellas debido a que ambas se destacaron mucho por sus grandes aportaciones a la ciencia, ambas fueron de las más importantes en su época y muchos de sus descubrimientos fueron la base para la creación de casi todos los inventos que se utilizan hoy en día.
En este ensayo se pretende hacer notar algunas de lassimilitudes entre estas dos culturas, las cuales tuvieron gobernantes importantes interesados en el descubrimiento de nuevos inventos, nuevas teorías sobre el universo, al igual que avances astronómicos y matemáticos. De la misma manera se pretende denotar ciertas diferencias, como Alejandro Magno, de Grecia, que buscaba conquistar por medio de la guerra, a diferencia de China que su prioridad nosiempre fue la guerra, sino encontrar el elixir de la vida, o que en Grecia no se usaba la alquimia, aunque en China era de las áreas más importantes.
Muchos de los descubrimientos de ambas culturas prevalecen hoy en día, como lo es en el área de las matemáticas con el Teorema de Pitágoras, el cual es parte fundamental en la trigonometría. De igual manera Arquímedes, quien hizo grandes aportaciones ala ciencia, descubrió el uso de la densidad de los objetos, entre otras cosas. Así como en China se desarrolló lo que hoy se conoce como pólvora con la cual, después de un tiempo, se empezaron a hacer armas de fuego.

Desarrollo
Hoy en día Grecia está situada en el extremo sureste de la región balcánica, en el Mar Mediterráneo oriental. Su relieve es principalmente montañoso, con el típico climamediterráneo. Desde tiempos inmemorables, Grecia está ligada culturalmente a las islas del Egeo y las costas occidentales de Asia Menor. Su geografía llena de puertos naturales a lo largo de sus costas, las cuales han contribuido al desarrollo de su cultura y de su arte. La evolución del pensamiento occidental tiene su origen en Grecia, gracias a los diferentes pensadores y filósofos comoSócrates, Platón o Aristóteles. Las ciencias, las artes y la política estaban estrechamente relacionadas con la Grecia clásica.
Actualmente China es la segunda nación más grande del mundo, con una superficie de más de 11.000.000 kilómetros cuadrados, siendo más grande que toda Europa y Oceanía juntas. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y su superficie solo es superada por Rusia.En cuanto a su filosofía, la sociedad china se considera politeísta y sincrética. Aparentemente, cada religión postula una doctrina independiente, pero en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo. La perspectiva religiosa china tiene un carácter especial ya que puede acomodar simultáneamente creencias aparentemente contradictorias.
Mientras los griegos desarrollaban las ideas que más tardeserían el impulso del desarrollo de la ciencia moderna, una gran civilización crecía en China, 10.000 kilómetros al este. Al parecer los griegos no la conocían bien; de haber sabido algo más de ella, se hubieran impresionado de los grandes avances que China mostraba. En astronomía, literatura, pintura y alfarería, en tecnología militar y administración pública, los logros chinos igualaron a losgriegos. En la fundición de hierro, ingeniería civil y agricultura, China llevaba la ventaja. En terrenos como la fabricación de seda y la caligrafía, ya habían perfeccionado artes y manufacturas, a diferencia de los griegos.
En China existía un gran nivel tecnológico: arados con partes completamente hechas de hierro, perforaciones en busca de gas natural, fabricación de acero a partir del hierrocolado, producción de armas militares y arneses, que permitían a los caballos arrastrar grandes cargas. Es casi un hecho que los griegos se hubieran desilusionado al ver el escaso avance que tenían en algunas áreas en comparación con los chinos. Por ejemplo, en la geometría, los cuales eran de los puntos centrales en su pensamiento. Es por esto que China se consideraba un gran civilización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRECIA CHINA HONDURAS Final
  • Historia De China Y Grecia
  • Grecia China Roma
  • Origenes china, mesopotamia y grecia
  • Relación China-Taiwan
  • Relaciones de Colombia y China
  • relaciones internacionales entre nicaragua y china
  • Relaciones economica china-mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS