Relación entre Idea Innovadora y Plan de Negocio.

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
RELACION ENTRE IDEA INNOVADORA Y PLAN DE NEGOCIOS


COMPETENCIA DE LA UNIDAD:
Identifican y describen los fundamentos de un Plan de Negocios.
CONTENIDO 2:
RELACION ENTRE IDEA INNOVADORA Y PLAN DE NEGOCIOS
CRITERIO DE EVALUACIÓN:
Identifica relación entre idea innovadora y Plan de Negocios.
CUAL ES LA RELACIÓN ENTRE LA IDEA INNOVADORA Y EL PLAN DE NEGOCIOS.
De acuerdo a como se mencionopreviamente en el desarrollo del concepto de plan de negocios se pudo evidenciar en parte cual es la relación que existe entre una idea innovadora y el plan de negocios. Técnicamente, esta relación se centra en el concepto de planificación. La planificación desde el punto de vista de la administración hace referencia a la secuencia de actividades que se han de realizar para lograr los objetivos ymetas planteadas. Del mismo modo, en la interpretación del plan de negocios, estamos también hablando de un modelo administrativo que nos permite precisamente desarrollar una planificación estratégica para el proyecto o idea de negocio que estamos realizando.
Se considera, que esta planificación ha de tener especialmente el carácter de estratégico, pues a través del modelo debe ser capaz deidentificar correctamente la oportunidad de mercado que se esta afectando, la o las ventajas competitivas que esta innovación esta desarrollando, sin lo cual su ingreso o introducción al mercado ha de ser sumamente riesgoso. Por tanto, una adecuada planificación también es factor de una disminución del riesgo esperado. La innovación, tiene o debe tener este carácter especifico de poseer ventajascompetitivas con las cuales lograr ser competitivos en estos mercados altamente fluctuantes. La correcta planificación estratégica, nos proveerá por un lado, identificar claramente estas ventajas competitivas a través de los diversos análisis a realizar, por otro lado, identificar o desarrollar las estrategias que ha de ser necesario llevar a cabo para el logro del objetivo planteado y, finalmente,poner todo esto a prueba, en el papel o en mercados simulados, precisamente antes de llevarlo a su introducción real en el mercado, pues, esta prueba, en su desarrollo como en sus proyecciones ha de ser capaz de identificar los errores, deficiencias, falencias, etc, del modelo planteado.
Cabe mencionar, que en este proceso se ha de revisar una y otra vez, los análisis, estrategias y proyecciones queesta idea busca desarrollar, sometiendo a prueba el proyecto a través de este modelo de planificación.
De este modo, una secuencia lógica y general del proceso, seguiría las siguientes etapas.
Idea de Negocio
Conversación entre socios y/o asesores
Planificación del proyecto
Revisión por parte de equipo multidisciplinario
Correcciones al modelo
Observaciones y/o Validación del modelo porparte de equipo multidisciplinario
Desarrollo de Plan de Negocios final
Presentación final del Negocio
Búsqueda de inversores
COMO ES EL PROCESO DE DESARROLLO DE UNA INNOVACION
En el proceso de desarrollo de una innovación se puede diferenciar si se esta trabajando en una idea innovadora para un nuevo emprendimiento o si estamos en un proceso de mejora continua dentro de una empresa enfuncionamiento.
Desde el punto de vista de un nuevo emprendimiento, el proceso de generación de una idea innovadora surge normalmente de una observación, una manifestación de un vació en el mercado o como sabemos una oportunidad de mercado. Ahora, para llegar a determinar o individualizar esta oportunidad de mercado se debe recurrir a algunas herramientas administrativas como son el análisis y lainvestigación del mercado, términos que normalmente usamos para identificar lo mismo, pero que en un lenguaje administrativo difieren en su significado.
Un análisis del mercado considera el análisis de las variables existentes en el mercado que de una y otra forma, representan las fuerzas que actualmente se encuentran interactuando en un mercado especifico.
El análisis de mercado se entiende como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Innovadoras de Negocios
  • De Ideas Innovadoras A Oportunidades De Negocio
  • Ideas innovadoras de negocios
  • Ideas innovadoras a oportunidades de negocio
  • Idea de Negocio Innovador
  • ideas de negocio innovadoras
  • Plan De Negocio Idea
  • IDEA DEL PLAN DE NEGOCIO RURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS