Relación entre la criminología y la criminalística

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
RELACIÓN ENTRE LA CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

La Criminalística tiene por objeto la utilización sistemática de conocimientos y de técnicas destinadas a detectar las infracciones penales, ofrecerlas pruebas correspondientes e identificar a sus autores. La Criminalística es pues, una ciencia compleja, puesta al servicio de la investigación procesal-penal y, por ello, atiende,fundamentalmente, a los aspectos materiales o físicos del delito y de su autor o autores. La Criminología propiamente dicha, estudia las causas, la génesis y proceso, del fenómeno delincuencial, sus efectos, susvíctimas, su control, sus remedios, que pueden ser de carácter penal o no.

La relación existente entre ambas disciplinas es que la criminología le proporciona a la criminalística material valioso através de las causas o génesis del delito, de manera que la criminalística pueda encausar sus investigaciones para el esclarecimiento de los hechos así como la identificación de sus autores.

Elinvestigador se ocupa mayormente de las personas, mientras que el criminalista se ocupa de las cosas. Los criminales o delincuentes cometen las acciones delictivas utilizando cosa o instrumentos - armas,herramientas, automóviles y cuchillos. Los mismos derraman sangre, estropean o manchan la pintura, dejan rastros, rompen vidrios o falsifican documentos.

BIBLIOGRAFÍA

*http://www.mailxmail.com/curso-criminologia/criminologia-relacion-criminologia-disciplinas
mailxmail.com, cursos para compartir lo que sabes
criminología, relación de la criminología con otras ciencias
01/10/2008* Criminalística
Delincuencia. Delincuentes. Ciencia criminal. Objeto. Medios. Ciencias auxiliares.

INTRODUCCIÓN

Dentro del siguiente trabajo, se mencionará, principalmente cual es larelación que guarda la criminología con la criminalística, aunque la primera guarda se relaciona de muchas y muy variadas maneras con muchas más disciplinas como lo son el derecho y más específicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Entre La Criminología Y La Criminalística Diego
  • CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA; RELACIÓN CON DERECHO
  • Criminologia y criminalistica
  • Criminologia Y Criminalistica
  • La criminología y la criminalística
  • Criminalistica Y Criminologia
  • criminalistica criminologia
  • Criminalistica y criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS