RELACIÓN ENTRE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LA FUNCIÓN CONTROL DE PRODUCCIÓN

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
RELACIÓN ENTRE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LA FUNCIÓN CONTROL DE PRODUCCIÓN

1. RESUMEN
En este trabajo se explica que es la ingeniería industrial en función al control de producción, se explicara conceptos, importancias
2. INTRODUCCION
En la actualidad, ningún país puede considerarse independiente, en materia científica, tecnológica o económica, sin embargo, hay diferentes niveles dedependencia que en los países en desarrollo, llegan a ser graves. Los ingenieros, muchas veces limitan “el aprovechamiento de la capacidad creativa del ser humano”. Es por esto que, la administración de personal, es una de las misiones principales del ingeniero industrial relacionada con la producción, ya que le permite innovar para:
Aplicar métodos y técnicas a la optimización del personalBuscar tecnología de vanguardia
Desarrollar tecnología apropiadas a las necesidades de la organización

3. INGENIERIA INDUSTRIAL

La ingeniería industrial, es el área del conocimiento humano, que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, analizar, mantener y controlar eficientemente, organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información, con lafinalidad de asegurar el mejor desempeño, de los sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.
Está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.
La ingeniería industrial abarca muchas áreas, desde administración, economía, ocontabilidad, hasta logística y producción. Una rama de la ing. industrial es La Producción el cual se basa en dirigir procesos y servicios en toda la cadena de aprovisionamiento, transportación, producción, venta, servicios de posventa con el objetivo de lograr eficiencia y competitividad; mediante el análisis de las relaciones que se presentan entre los recursos humanos, financieros, materiales,energéticos, equipamiento, información y ambiente con un enfoque integrador y humanista, donde prevalecen criterios que sustentan los altos intereses.
4. LA INGENIERÍA INDUSTRIAL COMO FUNCIÓN DEL ÁREA PRODUCCIÓN
Se ocupa del diseño y operación del Sistema Productivo, y abarca funciones de Procesos, Métodos, Tiempos de Producción, Movimiento de Materiales (Almacenaje, Embalaje, Distribución yMovimientos) y Distribución en Planta.
La Ingeniería Industrial no está al frente de la producción sino más bien detrás de la producción", esto es conociendo, planificando, organizando, conduciendo, controlando, supervisando, optimizando, decidiendo la producción", la Ingeniería Industrial, no solo se orienta a la producción, sino también a los servicios, a las operaciones y a las actividades.
5. LAPRODUCCION
Producción es una definición de la cual se han dado diferentes interpretaciones a lo largo de la historia. Pérez Campaña, 2005 declaró que es la creación de bienes y/o servicios (productos acabados) a partir de factores de otros bienes (factores de producción).
Es una de las funciones necesarias en toda empresa u organización que realice una actividad económico-social, sin importar sise trata de una empresa de producción o de servicios
(Rubio Dominguez, 2006) dice que la producción ha sido definida como la fabricación de un objeto físico por medio de maquinarias, personas y materiales. Este concepto se deriva del hecho que lo que se produce, transforme o elabore sea apto para satisfacer alguna necesidad humana; en pocas palabras, tenga utilidad y, por tanto, se le reconozcaun valor.
Según Roger Schroeder la administración de producción comprende 5 áreas de decisión:
a. Procesos.- Realizan decisiones que tengan que ver con la eficiencia del sistema de producción, donde se decide el tipo de tecnología favorable, distribución de las instalaciones para mayor eficacia, análisis de flujo, control de procesos.
b. Capacidad.- Se realizan los estudios necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIÓN ENTRE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y LA FUNCIÓN CONTROL DE PRODUCCIÓN
  • Ingenieria Produccion Industrial
  • La Ingenieria Industrial Y Sistemas De Produccion
  • Control de producción industrial
  • Relacion entre ecologia he ingenieria industrial
  • Ingeniería Industrial Y Disciplinas Relacionadas
  • Ingeniería Industrial Con Relación A La Tecnología
  • Fisica y su relacion con la ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS